Mora: “No es seguro sesionar en el recinto, por eso pedimos hacerlo virtual”

2020-04-16 | Javier

La concejal del Bloque Forja Todos, Miriam “Laly” Mora, se refirió en la mañana de este jueves a la negativa del presidente del Concejo Deliberante de Río Grade, Raúl Von Der Thusen, a sesionar en forma virtual, porque “no hay buena conectividad”, o porque “no hay temas importantes para tratar”, según subrayó la edil.

 

“No coincido para nada con el Presidente del Concejo Deliberante”, afirmó Mora y agregó que “nosotros tenemos temas importantes para tratar, con algunos de los cuales hasta el intendente Martín Pérez está de acuerdo, y que tienen que ver con este momento que estamos viviendo”.

“Se trata de los subsidios al Moto Club y al Automóvil Club de Río Grande que el Ejecutivo debe otorgarles para la realización de la ‘Vuelta a la Tierra del Fuego’ y a la ‘Carrera de la Hermandad’, que este año no se harán. Ambos aportes están fijados por ordenanza y es por otra ordenanza que tenemos que fijar que de manera excepcional esos fondos se destinen a las áreas de Salud y Desarrollo Social”, explicó, y agregó: “las dos instituciones quieren colaborar con esos aportes en esta emergencia”.

En cuanto al pedido de hacer sesiones o reuniones de comisión en forma virtual, Mora indicó que “no vamos a tratar otro tipo de temas que no tengan que ver con la emergencia” y que “lo que le hemos pedido al Presidente del Cuerpo, es que busque los medios legales para llevar a cabo una sesión virtual porque la verdad es que con esto de la pandemia todos estamos innovando”.

Por otro lado, indicó que “Estamos pidiendo esto porque sesionar en el recinto no es seguro, es muy chico y somos varios”, afirmó la edil tras lo cual sostuvo que “si la razón es un tema legal, lo que se debería hacer es buscar una respuesta legal en la Justicia, una certificación de certeza, para ver si no se puede llevar adelante una sesión virtual. No es suficiente sólo con decir que no se puede”.

En declaraciones a FM Fuego, Miriam Mora, reiteró que “estos dos temas fueron consensuados en una reunión del Intendente con todos los concejales. En ese momento a todos les pareció bien la propuesta que hicimos por pedido de las dos instituciones, pero bastó que se presentaran los dos proyectos para que se diga que no”.

Finalmente, la legisladora comunal subrayó que “no es momento de buscar protagonismo político, sino de trabajar entre todos para ir solucionando los problemas que van surgiendo”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tierra del Fuego registró 102 nuevos casos positivos y 2 muertes por Covid

Javier Puebla | 28-Nov

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del sábado, se registraron 102 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 57 casos, en tanto qu... Leer más

Coronavirus

Coronavirus en el país: reportan 106 muertes y 6.028 nuevos infectados

Javier Puebla | 28-Nov

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 6.028 infectados y 106 muertes por Covid-19 en la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia las muertes ascienden a 38.322 y los contagio... Leer más

Deportes

Se trabaja en la organización del torneo “Facundo Rivas” que realiza el CAAD Ushuaia

Javier Puebla | 28-Nov

La Subsecretaria de Deportes del gobierno provincial, en forma conjunta con el municipio de Ushuaia, estará colaborando con la organización del tradicional torneo “Facundo Rivas” que realiza año tras año el Cen... Leer más

Policiales

Se realizaron allanamientos en Tolhuin por el robo sobre una casa de fin de semana

Javier Puebla | 28-Nov

Personal  de la Comisaría de Tolhuin y por orden del Juzgado de Instrucción N°2 de Río Grande, llevaron adelante cuatro allanamientos a raíz de la denuncia por robo sobre una cabaña de fin de semana ub... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp