Denuncian la circulación de mensajes falsos y alarmistas por el coronavirus

2020-04-04 | Javier

La denuncia penal fue realizada este sábado por el Secretario General de Legal y Técnica en la Policía de la Provincia.

 

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida denunció la aparición de un audio dando cuenta de diversas circunstancias y noticias falsas respecto del protocolo actual para el tratamiento de la pandemia COVID-19.

La presentación fue realizada este sábado por el secretario General de Legal y Técnica José Capdevila y se llevó adelante debido a que lo único que genera es alarma, temor y gran conmoción hacia la comunidad.

“Estas informaciones erróneas en un tema tan sensible como la pandemia del coronavirus ocasionan una gran confusión generalizada en toda la población” resalta el escrito.

En ese sentido el Funcionario pidió a la comunidad que “se informe por los canales oficiales” y no así a cualquier información que circula en las diversas redes de comunicación, “ya que son anónimas y lo único que generan es preocupación y confusión”.

“Estas actitudes alarmistas deben se denunciadas y es por ello que el Gobierno provincial llevó adelante la pertinente denuncia penal” aseguró Capdevila y solicitó a la población que se comunique con el gobierno en caso de recibir u observar este tipo de mensajes.

Respecto a las obras y el protocolo de salud que se lleva adelante en el Polideportivo Pioneros Fueguinos, y que el audio hace mención, Capdevila aseguró “lo que circula es totalmente. Este viernes, junto a la Vicegobernadora y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, participé de la reunión con el intendente de Ushuaia donde Gobierno hizo entrega del proyecto para realizar un centro de atención primaria”.

El complejo contará con 70 camas, un espacio de trabajo en la Casa de la Cultura y una instalación de oxígeno para casos con complicaciones respiratorias. “Estamos trabajando de manera ordenada y con los profesionales necesarios en el marco de un plan de contingencia, por eso queremos llevar tranquilidad a la comunidad” reiteró el Secretario.

“El Gobierno provincial, a través de los funcionarios y especialistas médicos, todos los días estamos informando sobre las acciones que se realizan en materia de seguridad y salud, lo que sucede con esta pandemia es tal cual se comunica, por eso le pido a la comunidad que se informe por los canales oficiales”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Continúa en alza la cantidad de infectados en el país y ya superaron los 12 mil

Javier | 24-May

Siete personas murieron y 723 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, nuevo récord de infectados, con lo que ascienden a 452 los fallecidos y a 12.076 los positivos, informó hoy el Ministerio d... Leer más

Espectáculos - Cultura

Hoy se realizará la “La Gran peña del 25” a través de las redes sociales y la TV Pública

Javier | 24-May

La celebración del 25 de Mayo se compartirá mediante redes sociales y la Televisión Pública Fueguina, con una velada en la que participarán artistas de la provincia.   La Secretaría de Cultura invita a... Leer más

Locales

Continúan implementando el programa “Sigo Aprendiendo” en Río Grande

Javier | 24-May

Inició hace apenas una semana. Se trata de una propuesta de acompañamiento educativo, con la cual el Municipio busca facilitar el acceso a materiales de estudio, como así también brindar apoyo escolar a través de cl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 704 nuevos casos positivos y 12 muertes este sábado

Javier | 23-May

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 12 muertes y 704 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el paí... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp