Principio de incendio y un preso hospitalizado en una pelea en la cárcel

2020-03-27 | Javier

Integrantes de la División de Servicios Especiales y bomberos de la policía provincial se hicieron presentes en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande luego de que se informe sobre un posible motín en el interior de la misma.

 

El mismo ocurrió dentro de uno de los pabellones, si bien surgió una versión de que los hechos se enmarcaron en un reclamo por las visitas de familiares a la unidad, los cuales se vieron interrumpidas en su gran mayoría en el marco de la cuarentena obligatoria y total dispuesta por el Gobierno Nacional por las medidas para controlar la pandemia del coronavirus, la revuelta no se habría producido por ese hecho.

En diálogo con FM Fuego, la Jueza de Ejecución Dra. Natalia Buitrago explicó que los disturbios se originaron por una pelea interna entre reclusos. “Si bien la suspensión de visitas familiares por la cuarentena puede tener a varios muy sensibles, el problema fue interno dentro del propio pabellón”.

La Jueza indicó que producto del enfrentamiento, un interno debió ser trasladado a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Regional Río Grande, siendo asistido inmediatamente. Finalmente el recluso retornó a la unidad carcelaria, en tanto que se confirmó que el resto de los reos que sufrieron heridas (ya que se produjo un enfrentamiento entre varias personas), todos presentaban lesiones de carácter leves, recibiendo asistencia sin la necesidad de ser trasladados hacia el nosocomio.

Por otro lado, la magistrada aclaró que “Esto no tiene que ver con un reclamo al Servicio Penitenciario, al Juzgado ni a la situación en la que vivimos por la cuarentena. Se generó una revuelta entre internos porque querían sacar a unos de los internos del pabellón”.  

Finalmente, la Dra. Buitrago indicó que toda la situación fue captada por las cámaras de seguridad del lugar, por lo que se analizarán las mismas y no se descarta la aplicación de sanciones internas hacia los reclusos, “incluso si algún interno quiere denunciar lo que ocurrió, lo pueden hacer como un vecino más”.

Cabe destacar que dentro del Pabellón B, lugar donde se produjeron los inconvenientes, se registró un principio de incendio, el cual fue rápidamente controlado, evitando que se produzcan daños de importancia sobre las instalaciones y el resto del personal carcelario (presos y personal penitenciario).

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Continúa en alza la cantidad de infectados en el país y ya superaron los 12 mil

Javier | 24-May

Siete personas murieron y 723 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, nuevo récord de infectados, con lo que ascienden a 452 los fallecidos y a 12.076 los positivos, informó hoy el Ministerio d... Leer más

Espectáculos - Cultura

Hoy se realizará la “La Gran peña del 25” a través de las redes sociales y la TV Pública

Javier | 24-May

La celebración del 25 de Mayo se compartirá mediante redes sociales y la Televisión Pública Fueguina, con una velada en la que participarán artistas de la provincia.   La Secretaría de Cultura invita a... Leer más

Locales

Continúan implementando el programa “Sigo Aprendiendo” en Río Grande

Javier | 24-May

Inició hace apenas una semana. Se trata de una propuesta de acompañamiento educativo, con la cual el Municipio busca facilitar el acceso a materiales de estudio, como así también brindar apoyo escolar a través de cl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 704 nuevos casos positivos y 12 muertes este sábado

Javier | 23-May

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 12 muertes y 704 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el paí... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp