Autobuses Santa Fe continuará en Ushuaia hasta fin de año

2016-07-19 | Javier

La Municipalidad de Ushuaia y Autobuses Santa Fe SA acordaron la continuidad de la prestación del servicio por parte de la empresa hasta el 31 de diciembre, periodo en el que el Ejecutivo seguirá gestionando la compra de colectivos propios para hacerse cargo del servicio a través de la Sociedad del Estado que aprobó el Concejo Deliberante.

 

USHUAIA.- El Municipio estuvo representado por el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra y por el coordinador de Tránsito, Horacio Herrera. En tanto, por la empresa firmó el apoderado Ricardo Kruse, y también estuvo presente Javier Nogar (UTA) en representación de los trabajadores de Autobuses Santa Fe SA.

Becerra manifestó que “luego de varios días de negociaciones llegamos a un acuerdo por el cual la empresa continuará prestando el servicio hasta el 31 de diciembre” y en ese marco “analizamos la situación y cada parte defendió sus intereses como entiende que le corresponde”.

“De nuestra parte tratamos de mirar con mucha objetividad el planteo de la empresa, pero también defendemos los intereses del Municipio y del usuario. Nuestro compromiso es trabajar con la empresa para poder lograr un mejoramiento de la frecuencia y que los vecinos puedan contar con un servicio acorde a sus necesidades”, enfatizó.

Precisó que Autobuses Santa Fe “presentará en los próximos días una nota solicitando una readecuación del costo del boleto, lo cual será puesto a consideración de la asamblea tarifaria y luego remitido a los concejales, que evaluarán lo que determine la asamblea. El precio del boleto que reclama la empresa lo conoceremos una vez que oficialice el pedido”.

Además, Becerra informó que “con respecto al subsidio que la Municipalidad abona a la empresa por unidad el monto se elevó de 30.200 a 40.200 pesos, es decir que hubo un incremento de 10 mil pesos por unidad”.

Por último, expresó que “el compromiso de la empresa es garantizar la puesta en calle de 16 unidades”.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Un médico de Neuquén se convirtió en la víctima N°13 por coronavirus en Argentina

Javier | 27-Mar

Se trata de Alejandro Passarelli, de 59 años, oriundo de Cipolletti, Río Negro. Había regresado de Europa el pasado 13 de marzo. Un médico rionegrino, de 59 años, se convirtió en la decimotercera víct... Leer más

Policiales

Principio de incendio y un preso hospitalizado en una pelea en la cárcel

Javier | 27-Mar

Integrantes de la División de Servicios Especiales y bomberos de la policía provincial se hicieron presentes en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande luego de que se informe sobre un posible motín en el inter... Leer más

Locales

Desde este viernes comienza la preinscripción para cobrar el bono de $10.000

Javier | 27-Mar

De acuerdo al cronograma, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar este viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de es... Leer más

Coronavirus

España registró 769 muertes en 24 horas y cerca de 7.900 nuevos infectados

Javier | 27-Mar

Lo informaron autoridades de ese país. En total los contagiados son 64.059 contagiados y 4.858 fallecidos. Los recuperados superan los 9 mil.   España registró 7.871 nuevos contagios por coronavirus en las últimas ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp