El aeropuerto de Río Grande continuará funcionando con dos vuelos semanales

2020-03-25 | Javier

El Gobierno de la Provincia ha conseguido que Tierra del Fuego no pierda su conectividad aérea, logrando que la empresa Aerolíneas Argentinas traslade su operatividad al Aeropuerto Internacional de Río Grande. La decisión surge luego de que la aerolínea de bandera haya suspendido sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, en el marco de las diversas acciones tendientes a mitigar la propagación del COVID-19.

 

El Gobernador Gustavo Melella acompañado por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, plantearon ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación la importancia del sostenimiento de la conexión aérea ante cualquier contingencia o el traslado de medicamentos y elementos esenciales.

Como resultado de las gestiones, se confirmó que Aerolíneas Argentinas estará manteniendo dos vuelos semanales uniendo a Río Grande con el continente.

"Lo importante es no perder la conectividad porque es esencial para la provincia", sostuvo el Gobernador Melella. Los vuelos serán los miércoles y sábados.

Además, de acuerdo a lo que se ha dispuesto en el marco de los protocolos sanitarios, los ciudadanos de Ushuaia que lleguen en esos vuelos serán trasladados a la capital en transporte dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia.

Lo mismo sucederá con quienes residan en Río Grande. Los parientes deben evitar ir a buscarlos a la aeroestación, ya que los pasajeros deberán cumplir con los requisitos sanitarios de rigor y luego serán trasladados también por el Ministerio de Salud a su domicilio.

“Vamos a garantizar a los vecinos y vecinas de Ushuaia llegar a sus hogares, pero lo haremos a través de un operativo que estará coordinado por el Ministerio de Salud, garantizando las cuestiones de salubridad que estamos llevando adelante”, aseguró el Melella.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El servicio del 107 cuenta con un nuevo espacio y 10 líneas rotativas

Javier Puebla | 10-Ago

Protección Civil explicó el protocolo que realizan los agentes sanitarios desde que se reciben las llamadas a la línea de emergencia 107. Actualmente se encuentran operando en un nuevo espacio físico en Río Grande, ... Leer más

Locales

Finalizaron las tareas de remoción de escombros en el predio incendiado

Javier Puebla | 10-Ago

Desde el primer momento se intervino desde distintas áreas municipales para asistir a las familias. Los trabajos de limpieza demandaron de maquinaria municipal pesada para acondicionar y dejar en condiciones el lugar.   A raíz d... Leer más

Locales

Denuncian irregularidades en el IPV durante la gestión de Bertone

Javier Puebla | 10-Ago

Leticia Hernández se refirió al estado administrativo y legal que atraviesa el IPV luego del cambio de gobierno. Se descubrieron graves irregularidades en la adjudicación a particulares de viviendas de servicio.   La presi... Leer más

Locales

Se dictará en Río Grande un curso de formación “Salud Colectiva y Covid”

Javier Puebla | 10-Ago

Es organizado por el Foro Popular de Salud por la Justicia Social. Será bajo modalidad virtual y tendrá una duración de 3 encuentros, los cuales inician este martes 11 de agosto. La capacitación está destinada a pro... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp