El aeropuerto de Río Grande continuará funcionando con dos vuelos semanales

2020-03-25 | Javier

El Gobierno de la Provincia ha conseguido que Tierra del Fuego no pierda su conectividad aérea, logrando que la empresa Aerolíneas Argentinas traslade su operatividad al Aeropuerto Internacional de Río Grande. La decisión surge luego de que la aerolínea de bandera haya suspendido sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, en el marco de las diversas acciones tendientes a mitigar la propagación del COVID-19.

 

El Gobernador Gustavo Melella acompañado por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, plantearon ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación la importancia del sostenimiento de la conexión aérea ante cualquier contingencia o el traslado de medicamentos y elementos esenciales.

Como resultado de las gestiones, se confirmó que Aerolíneas Argentinas estará manteniendo dos vuelos semanales uniendo a Río Grande con el continente.

"Lo importante es no perder la conectividad porque es esencial para la provincia", sostuvo el Gobernador Melella. Los vuelos serán los miércoles y sábados.

Además, de acuerdo a lo que se ha dispuesto en el marco de los protocolos sanitarios, los ciudadanos de Ushuaia que lleguen en esos vuelos serán trasladados a la capital en transporte dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia.

Lo mismo sucederá con quienes residan en Río Grande. Los parientes deben evitar ir a buscarlos a la aeroestación, ya que los pasajeros deberán cumplir con los requisitos sanitarios de rigor y luego serán trasladados también por el Ministerio de Salud a su domicilio.

“Vamos a garantizar a los vecinos y vecinas de Ushuaia llegar a sus hogares, pero lo haremos a través de un operativo que estará coordinado por el Ministerio de Salud, garantizando las cuestiones de salubridad que estamos llevando adelante”, aseguró el Melella.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tierra del Fuego registró 8 nuevos casos este sábado y los mismos ascienden a 72

Javier | 04-Abr

Este sábado la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud de la provincia informó que se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en Tierra del Fuego.   En las últimas 24 horas, se registrar... Leer más

Coronavirus

Un muerto y 98 nuevos casos en las últimas 24 horas en la Argentina

Javier | 04-Abr

Este sábado se registró la muerte de una sola persona en el país y se informó de 98 casos positivos de coronavirus.   Una hombre de 73 años de la provincia de Buenos Aires murió y 98 personas fueron d... Leer más

Locales

Se logró evitar aglomeraciones de personas en las sucursales del BTF

Javier | 04-Abr

El Gobierno de la Provincia a través de diversas áreas junto al Banco de Tierra del Fuego y a la Policía Provincial montó un operativo de control y apoyo para ordenar la asistencia de personas al banco.   Tanto la j... Leer más

Coronavirus

Denuncian la circulación de mensajes falsos y alarmistas por el coronavirus

Javier | 04-Abr

La denuncia penal fue realizada este sábado por el Secretario General de Legal y Técnica en la Policía de la Provincia.   El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida denunció la aparición de un audio dan... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp