Ushuaia entregó más de 600 litros el alcohol en gel a instituciones de salud y seguridad

2020-03-25 | Javier

La Municipalidad de Ushuaia ya distribuyó más de 600 litros de alcohol desinfectante a distintas instituciones que “están trabajando en la contención y prevención de la emergencia del coronavirus”, señaló el secretario de Gobierno, Pablo García. A esa cantidad hay que sumarle la entrega de ese producto a las distintas áreas municipales que también están operativas y afectadas a la emergencia.

 

García detalló que “entre las medidas contempladas en el Programa de Prevención de Riesgos implementado por el intendente Walter Vuoto continuamos elaborando y entregando alcohol desinfectante”.

En esa línea, informó que “hemos distribuido el producto elaborado en el laboratorio de Bromatología en 35 puntos en los que se está trabajando para la prevención y la contención de la emergencia, como por ejemplo dependencias policiales, de seguridad y sanitarias, y asociaciones y cooperativas de taxis y remises, entre otras”.

El funcionario expresó que “se tiene en cuenta que son lugares con alta circulación de personas por el tipo de servicio que están brindando”, y valoró que hay una “comunicación permanente con distintas instituciones en lo que es un trabajo en conjunto que seguramente se va a intensificar”.

“Estamos entregando en recipientes de medio litro para que sea de fácil manipulación, y el producto también está incluido en los kits de limpieza y desinfección”, describió.

García indicó que “además estamos distribuyendo el alcohol desinfectante en las distintas reparticiones municipales cuyo personal está afectado a la atención de la emergencia, también como parte de las distintas medidas de protección y prevención que desarrollamos para nuestros trabajadores”.

Por último, el secretario de Gobierno municipal remarcó que es fundamental que la comunidad “cumpla con las medidas preventivas aplicadas, como el aislamiento social, y que se informe a través de las comunicaciones oficiales sobre la evolución de la emergencia”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Covid-19: 103 contagiados en la provincia en las últimas 24 horas

Javier Puebla | 25-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del viernes, se registraron 103 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 69 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Confirman 12.969 casos positivos y 443 muertes en el país por Covid-19

Javier Puebla | 25-Sep

Este viernes se confirmaron 443 muertes y 12.969 nuevos contagiados por Covid en el país durante las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 691.235 positivos, de los cuales 546.924 se recuperaron y hay 129.103 casos activos. Al mo... Leer más

Politica

El próximo martes se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante de Río Grande

Javier Puebla | 25-Sep

Este viernes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la VII Sesión Ordinaria programada para este martes a partir de las 10 horas.   Rí... Leer más

Locales

Di Giglio participó del reporte diario sobre la pandemia brindado por nación

Javier Puebla | 25-Sep

La titular de la cartera sanitaria fueguina hizo un breve repaso de la situación generada por el COVID en Tierra del Fuego, desde el inicio de la pandemia. Ponderó el trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación y, ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp