Una mujer de 77 años de Chaco es la octava muerte en Argentina

2020-03-25 | Javier

Se trata del tercer deceso en esa provincia. Más temprano se confirmó el fallecimiento de otra señora de 81 años en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Dos mujeres de 77 y 81 años murieron tras infectarse con el coronavirus covid-19, en Chaco y en la ciudad de Buenos Aires respectivamente, por lo que ya asciende a ocho la cantidad de fallecidos por la pandemia.

La mujer de 77 años murió en una clínica de la ciudad de Resistencia, informaron fuentes del Ministerio de Salud chaqueño, por lo que se convirtió en la tercer víctima fatal del coronavirus en esa provincia litoraleña.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires falleció este miércoles una mujer de 81 años que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi y había tomado contacto con un hombre que regresó recientemente de un viaje a los Estados Unidos.

Se trata de un hombre de 82 años que también estaba infectado con el coronavirus y permanecía internado en el sanatorio Agote, el mismo en el que se registró el primer caso de la pandemia, a principios de marzo.

Tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Chaco suman tres las víctimas fatales de la enfermedad mientras que se registraron dos en la provincia de Buenos Aires: una en Luján y otra en Mar del Plata.

Por el momento, ascendían a 387 los infectados, 87 de los cuales fueron confirmados este miércoles, cuando también se informó de los anteriores dos casos fatales, en Mar del Plata y Chaco.

También, autoridades porteñas indicaron que 135 de los casos se registraban en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con un reporte emitido este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación un total de 63 infectados ya fueron dados de alta.

También se informó que un 59,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que un 80 por ciento tienen entre 15 y 59 años.

"Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación", se explicó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tierra del Fuego registró 8 nuevos casos este sábado y los mismos ascienden a 72

Javier | 04-Abr

Este sábado la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud de la provincia informó que se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en Tierra del Fuego.   En las últimas 24 horas, se registrar... Leer más

Coronavirus

Un muerto y 98 nuevos casos en las últimas 24 horas en la Argentina

Javier | 04-Abr

Este sábado se registró la muerte de una sola persona en el país y se informó de 98 casos positivos de coronavirus.   Una hombre de 73 años de la provincia de Buenos Aires murió y 98 personas fueron d... Leer más

Locales

Se logró evitar aglomeraciones de personas en las sucursales del BTF

Javier | 04-Abr

El Gobierno de la Provincia a través de diversas áreas junto al Banco de Tierra del Fuego y a la Policía Provincial montó un operativo de control y apoyo para ordenar la asistencia de personas al banco.   Tanto la j... Leer más

Coronavirus

Denuncian la circulación de mensajes falsos y alarmistas por el coronavirus

Javier | 04-Abr

La denuncia penal fue realizada este sábado por el Secretario General de Legal y Técnica en la Policía de la Provincia.   El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida denunció la aparición de un audio dan... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp