Gestionan una modificación a la ley forestal fueguina

2016-07-19 | Javier

El legislador provincial Daniel Harrington (FpV), participó de una reunión junto a productores madereros de Tolhuin y zonas aledañas. La misma, fue propiciada junto al secretario de Producción del Municipio, Eliseo Levin. Se busca dar participación a los productores locales sobre las modificaciones referidas a la Ley Provincial N° 145, Ley Forestal.

 

TOLHUIN.- El Parlamentario se mostró muy conforme con la reunión y destacó que "nuestra Provincia necesita contar con una nueva Ley Forestal, más moderna, acorde con los tiempos que corren y que considere la innovación de los sistemas productivos", dijo.

En diálogo con el programa Panorama Legislativo (Radio Fundación Austral), expresó que "estamos trabajando en modificar algunas cuestiones de la ley e interiorizándonos con entes como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), respecto a algunas leyes que son punta a nivel nacional, que nos permitan mejorar la nuestra, en cuanto a materia productiva y a materia de conservación".

Resaltó  que "es importante dar participación a todos los actores intervinientes en el sector, principalmente, a los productores locales".

En cuanto a la Dirección de Bosques, Harrington destacó que es un área muy presente pero que "necesita normativa que actualice a la Dirección, a la Secretaría de Ambiente, a la cuestión productiva. La ley actual, data de 1994 y necesitamos modificarla", sostuvo.

"En materia forestal, hay muchísimo por desarrollar. Un sector importante de la economía de mi pueblo –Tolhuin-, está basado en la actividad forestal, a eso hay que sumarle que todavía se puede ir tecnificando su industria”.

Por último, destacó que "el bosque es un recurso enormemente noble para la producción, como servicio ambiental, paisajístico y turístico; tiene un montón de facetas".

Del encuentro participaron también Emiliano Olmedo, ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca y el director General de Desarrollo Forestal, Ing. Martín Parodi.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúa vigente el alerta por fuertes vientos para la zona patagónica

Javier Puebla | 30-Sep

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos para este miércoles, con vientos que rondarán entre los 50 y 70 km/hs con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por ... Leer más

Locales

Anuncian cortes en el servicio de agua en diversos barrios de Río Grande

Javier Puebla | 30-Sep

Desde la Dirección General de Obras Sanitarias informaron sobre nuevos cortes del suministro de agua potable en la ciudad de Río Grande. Los mismos se producirán entre las 10 y las 12 horas de este miércoles 30 de septie... Leer más

Coronavirus

Avanzan los trabajos de relevamientos sanitarios por los barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 30-Sep

Ante el crecimiento de casos positivos de Covid en la ciudad de Ushuaia, continúan recorriendo diversos barrios de Ushuaia con el programa provincial CuidarnosTDF.   Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, expl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 162 nuevos infectados este martes en la provincia

Javier Puebla | 29-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 162 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 97 casos, en tanto que en la... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp