Gestionan una modificación a la ley forestal fueguina

2016-07-19 | Javier

El legislador provincial Daniel Harrington (FpV), participó de una reunión junto a productores madereros de Tolhuin y zonas aledañas. La misma, fue propiciada junto al secretario de Producción del Municipio, Eliseo Levin. Se busca dar participación a los productores locales sobre las modificaciones referidas a la Ley Provincial N° 145, Ley Forestal.

 

TOLHUIN.- El Parlamentario se mostró muy conforme con la reunión y destacó que "nuestra Provincia necesita contar con una nueva Ley Forestal, más moderna, acorde con los tiempos que corren y que considere la innovación de los sistemas productivos", dijo.

En diálogo con el programa Panorama Legislativo (Radio Fundación Austral), expresó que "estamos trabajando en modificar algunas cuestiones de la ley e interiorizándonos con entes como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), respecto a algunas leyes que son punta a nivel nacional, que nos permitan mejorar la nuestra, en cuanto a materia productiva y a materia de conservación".

Resaltó  que "es importante dar participación a todos los actores intervinientes en el sector, principalmente, a los productores locales".

En cuanto a la Dirección de Bosques, Harrington destacó que es un área muy presente pero que "necesita normativa que actualice a la Dirección, a la Secretaría de Ambiente, a la cuestión productiva. La ley actual, data de 1994 y necesitamos modificarla", sostuvo.

"En materia forestal, hay muchísimo por desarrollar. Un sector importante de la economía de mi pueblo –Tolhuin-, está basado en la actividad forestal, a eso hay que sumarle que todavía se puede ir tecnificando su industria”.

Por último, destacó que "el bosque es un recurso enormemente noble para la producción, como servicio ambiental, paisajístico y turístico; tiene un montón de facetas".

Del encuentro participaron también Emiliano Olmedo, ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca y el director General de Desarrollo Forestal, Ing. Martín Parodi.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Greve: “queremos concretar el proyecto y transformar la provincia”

Javier | 18-Feb

El presidente del bloque FORJA en la Legislatura, Federico Greve, hizo declaraciones en medios radiales acerca del proyecto de creación de una empresa estatal de hidrocarburos promovido por el Gobierno Provincial, luego de que en los úl... Leer más

Locales

El municipio busca implementar con el Sedronar estrategias preventivas

Javier | 18-Feb

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, con el objetivo de implementar, de manera coordinada, estrategias preventi... Leer más

Locales

Comenzaron los trabajos de pavimentación sobre calle Rubinos en Ushuaia

Javier | 18-Feb

Los trabajos en el barrio Gaucho Rivero continúan y la calle Concejal Rubinos ya fue pavimentada con asfalto en caliente, entre la calle Vera y Puerto Español.   Las tareas de fresado y de preparación de suelo para su rep... Leer más

Locales

Capacitarán en fortalecimiento para la elaboración de alimentos seguros

Javier | 18-Feb

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Salud brindará una capacitación en fortalecimiento para la elaboración de alimentos seguros ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp