Se realizó la primera concentración de los atletas con discapacidad

2020-03-02 | Javier

Los deportistas se preparan para los Juegos ParaEpade 2020 que se disputarán en la ciudad de Neuquén, a fines de abril próximo.

 

Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera concentración para los atletas con discapacidad de toda la provincia. El evento, organizado por la Secretaría de Deportes y Juventud del Gobierno Provincial, se desarrolló en la Villa Deportiva “Eva Perón”.

La actividad comenzó el sábado por la mañana en las instalaciones del Gimnasio Arq. Petrina, con los primeros entrenamientos específicos para las distintas disciplinas. Los chicos y chicas que practican bocchias, básquet 3x3, natación y atletismo, realizaron los primeros movimientos en el comienzo de la temporada.

Por la tarde, disfrutaron de una merienda y luego todos hicieron una salida recreativa al shopping, para cerrar la jornada con una cena y el posterior descanso en las cabañas del Río Pipo.

El domingo, la acción fue mucho más intensa ya que luego del primer entrenamiento matutino, todos los atletas debieron realizar diferentes testeos con sus respectivos profesores responsables de las distintas disciplinas.

La primera concentración se cerró con las evaluaciones en la pista de atletismo. Entre chicos y profes se reunieron 120 personas que estuvieron desarrollando el deporte adaptado.

El Secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó acompañó las actividades y remarcó que “fue una actividad muy linda en la cual participaron todas las instituciones que desarrollan el deporte adaptado, la Fundación Kau-Yak y el CAAD de Ushuaia, el Municipio de Río Grande con la presencia de Sergio Crocetti, ARDEA, la Escuela Especial N°2 y el Colegio Guevara de Río Grande, más los que representa a la Secretaria de Deportes”.

“La jornada brindó la posibilidad de integrar a todos los chicos de la provincia y no solamente estuvo dedicada a la preparación física, técnica y deportiva, sino también que tuvo su momento de recreación, de intercambio, de convivencia, de tarea de planificación de los profesores” valoró.

De igual modo, consideró que “es parte del proceso de desarrollo deportivo que estamos llevando adelante y en este caso, del deporte adaptado con vistas a la conformación de los seleccionados que van a representar a la provincia en los Juegos ParaEpade y posteriormente, lo mismo se seguirá trabajando para los Juegos ParaAraucanía”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

La semana finalizó con 79 infectados y una nueva víctima fatal por Covid-19

Javier Puebla | 07-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del viernes, se registraron 79 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismos corr... Leer más

Coronavirus

Se registraron 160 víctimas fatales y 7.482 nuevos infectados en el país

Javier Puebla | 07-Ago

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 160 nuevas muertes y 7.482 casos positivos de Covid-19. De esta forma, las víctimas fatales llegan a los 4.411 y 235.677 contagiados desde el comienzo de la pandemia.   El... Leer más

Coronavirus

La Ministra de Salud Di Giglio se infectó de Covid positivo

Javier Puebla | 07-Ago

En horas de la tarde del viernes, se confirmó que la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio dio positivo a Covid-19. La información surgió a raíz de una nota que le envió la propia ministra al Gob... Leer más

Locales

Los Centros de Salud Municipal atenderán de 10 a 16 horas durante el fin de semana

Javier Puebla | 07-Ago

Martín Perez definió la atención en los Centros de Salud Municipales para este fin de semana, en el marco de la cuarentena estricta determinada para nuestra ciudad. Los mismos abrirán sus puertas el día domingo. &... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp