Boyadjian reforzó su reclamo por la operatividad del Aeropuerto

2016-07-15 | Javier

La senadora Miriam Boyadjian  presentó un Proyecto de Comunicación para que el Estado Nacional “tome las medidas necesarias a fin de garantizar que el Aeropuerto Trejo Noel, de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, pueda contar con el sistema de autoayuda ILS , Instrument Landig System(…) y una “ segunda autobomba aeroportuaria, como medida de seguridad”.

 

RIO GRANDE.- Entre los fundamentos del proyecto figuran las características insulares que tiene la Provincia de Tierra del Fuego y las dificultades climáticas propias de la región, que suelen dificultar los vuelos de y hacia la Provincia. A esto se agrega la falta del equipamiento necesario en el Aeropuerto de Río Grande. Concretamente, el sistema de aterrizaje por instrumentos es precisamente lo que proporciona a los pilotos una guía para llegar a la pista en condiciones de baja o nula visibilidad.

“Los pasajeros a veces quedan varados  en otro aeropuerto cercano a Río Grande, o llegan a Buenos Aires vía Aeropuerto de Ezeiza, lo que encarece los costos de traslado. O simplemente no encuentran la forma de volver a la provincia porque se cancelan vuelos. Es una situación de la que se están haciendo eco los medios nacionales”, manifestó la Senadora a una radio de Buenos Aires.

La Senadora asimismo  resaltó la importancia de contar con una segunda autobomba en el aeropuerto, por cuestiones de seguridad.

“En su momento también nos reunimos con autoridades de Aerolíneas Argentinas, para prevenir y adelantarnos a esto que hoy ya se hizo realidad, que es toda esta situación perjudicial para nuestros conciudadanos, la economía local,  la industria turística , etc. Tenemos que recuperar  la conectividad de Tierra del Fuego con el continente  de manera inmediata y permanente”, enfatizó.

Boyadjian había mantenido reuniones con las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SRL), a fin de transmitirle su preocupación al respecto y explorar alternativas de soluciones. Con este Proyecto de Comunicación confía en que el tema cobre relevancia para “poder brindar un servicio aéreo seguro y de calidad a nuestra Provincia en igualdad con el resto del país”

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúa vigente el alerta por fuertes vientos para la zona patagónica

Javier Puebla | 30-Sep

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos para este miércoles, con vientos que rondarán entre los 50 y 70 km/hs con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por ... Leer más

Locales

Anuncian cortes en el servicio de agua en diversos barrios de Río Grande

Javier Puebla | 30-Sep

Desde la Dirección General de Obras Sanitarias informaron sobre nuevos cortes del suministro de agua potable en la ciudad de Río Grande. Los mismos se producirán entre las 10 y las 12 horas de este miércoles 30 de septie... Leer más

Coronavirus

Avanzan los trabajos de relevamientos sanitarios por los barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 30-Sep

Ante el crecimiento de casos positivos de Covid en la ciudad de Ushuaia, continúan recorriendo diversos barrios de Ushuaia con el programa provincial CuidarnosTDF.   Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, expl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 162 nuevos infectados este martes en la provincia

Javier Puebla | 29-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 162 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 97 casos, en tanto que en la... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp