El municipio de Río Grande acordó con ATE una recomposición salarial

2020-02-13 | Javier

El intendente Martín Perez firmó un incremento al salario básico de los trabajadores municipales, de una suma promedio de 5 mil pesos bonificable y remunerativa. De esta manera, la asignación de categoría crecerá, aproximadamente, un 35%. Además, se acordó, junto a los representantes gremiales, duplicar la ayuda escolar y aumentar en un 50% las asignaciones familiares. A su vez, el presentismo deja de ser una suma fija de 2000 mil pesos, para transformarse en un 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).

Cabe destacar que esta inyección de aproximadamente 5 mil pesos al salario básico, duplica el ítem denominado “zona” y, además, impacta en los demás ítems y rubros del salario como lo son la antigüedad, adicionales, títulos y responsabilidad profesional. De esta manera, la asignación de categoría crecerá, aproximadamente, un 35%.

Por otra parte, a raíz de un reclamo histórico del gremio de ATE, el presentismo deja de ser una suma fija de $2000, para alcanzar el 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).

Además, se acordó incrementar en un 50% la asignación familiar, lo que favorece a los trabajadores con hijos menores.

Por otra parte, se duplica la ayuda escolar que pasará ser de $2.040 a $4.080 pesos que se abonará a partir del 1 de febrero.

Cabe destacar que el carácter remunerativo muestra el compromiso de la actual gestión de otorgar sustentabilidad a la Caja de Previsión, dentro de marco de la emergencia declarada por el Gobierno de la Provincia. Esto se debe a que la misma lleva aportes y contribuciones patronales que ingresarán a dicha caja.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “después de muchos años logramos incorporar dinero al salario básico y dejar atrás la suma fija no remunerativa”.

En este sentido, recordó que “siempre mostramos compromiso en abrir las paritarias inmediatamente y este acuerdo es producto del diálogo y de haber cumplido la palabra. Quiero destacar la buena predisposición que mostraron los dirigentes gremiales para poder llegar al acuerdo”.

Finalmente, el Intendente agradeció “la predisposición de todos los trabajadores municipales, quienes mostraron una muy buena predisposición para trabajar junto a nosotros en la gestión”, y citó como ejemplo que “más del 60% de avance que realizamos gracias al plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo, lo llevamos a cabo con trabajadores municipales”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Para Trotta la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad

Javier Puebla | 18-Ene

El ministro de Educación reafirmó que la presencialidad y la permanencia en las aulas se realizará gradualmente siempre que haga de manera "cuidada y segura".   El ministro de Educación, Nicolás Tro... Leer más

Industria / Tecnología

Comenzarán las pre-inscripciones para el segundo grupo de las Colonias Tecnológicas

Javier Puebla | 18-Ene

A través del Espacio Tecnológico, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio invita a los jóvenes, niños y niñas de la ciudad a participar del segundo grupo de las “Colonias ... Leer más

Locales

Aumentaron todos los pasajes de los vuelos internacionales un 11,8%

Javier Puebla | 18-Ene

Es a partir de este viernes. El incremento corresponde a una suba del 11,8% de la tasa en dólares por "uso de aeroestación" lo que provocó preocupación entre las cámaras internacionales del sector.  ... Leer más

Locales

Intensifican tareas de desinfección sobre espacios públicos y comunes

Javier Puebla | 18-Ene

A través del programa CuidarnosTDF, la provincia continúa realizando la desinfección de sectores comunes en edificios, en dependencias de Gobierno y en espacios públicos para evitar la propagación de Covid-19. &nbs... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp