El municipio de Río Grande acordó con ATE una recomposición salarial

2020-02-13 | Javier

El intendente Martín Perez firmó un incremento al salario básico de los trabajadores municipales, de una suma promedio de 5 mil pesos bonificable y remunerativa. De esta manera, la asignación de categoría crecerá, aproximadamente, un 35%. Además, se acordó, junto a los representantes gremiales, duplicar la ayuda escolar y aumentar en un 50% las asignaciones familiares. A su vez, el presentismo deja de ser una suma fija de 2000 mil pesos, para transformarse en un 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).

Cabe destacar que esta inyección de aproximadamente 5 mil pesos al salario básico, duplica el ítem denominado “zona” y, además, impacta en los demás ítems y rubros del salario como lo son la antigüedad, adicionales, títulos y responsabilidad profesional. De esta manera, la asignación de categoría crecerá, aproximadamente, un 35%.

Por otra parte, a raíz de un reclamo histórico del gremio de ATE, el presentismo deja de ser una suma fija de $2000, para alcanzar el 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).

Además, se acordó incrementar en un 50% la asignación familiar, lo que favorece a los trabajadores con hijos menores.

Por otra parte, se duplica la ayuda escolar que pasará ser de $2.040 a $4.080 pesos que se abonará a partir del 1 de febrero.

Cabe destacar que el carácter remunerativo muestra el compromiso de la actual gestión de otorgar sustentabilidad a la Caja de Previsión, dentro de marco de la emergencia declarada por el Gobierno de la Provincia. Esto se debe a que la misma lleva aportes y contribuciones patronales que ingresarán a dicha caja.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “después de muchos años logramos incorporar dinero al salario básico y dejar atrás la suma fija no remunerativa”.

En este sentido, recordó que “siempre mostramos compromiso en abrir las paritarias inmediatamente y este acuerdo es producto del diálogo y de haber cumplido la palabra. Quiero destacar la buena predisposición que mostraron los dirigentes gremiales para poder llegar al acuerdo”.

Finalmente, el Intendente agradeció “la predisposición de todos los trabajadores municipales, quienes mostraron una muy buena predisposición para trabajar junto a nosotros en la gestión”, y citó como ejemplo que “más del 60% de avance que realizamos gracias al plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo, lo llevamos a cabo con trabajadores municipales”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Vecinos del B° El Cañadón plantearon sus necesidades al municipio

Javier | 20-Feb

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, recorrió el barrio El Cañadón junto a vecinos y referente del sector, con quienes en la jornada previa mantuvo u... Leer más

Locales

El municipio lleva adelante un trabajo de pavimentación sobre el centro de Río Grande

Javier | 20-Feb

Los mismos se realizan en las calles Espora y Rosales, en el marco del plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo que lleva adelante la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de R&i... Leer más

Locales

Licitaron la repavimentación de calle Facundo Quiroga en Ushuaia

Javier | 20-Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de ofertas  para la obra de bacheo y repavimentación de la calle Facundo Quiroga en el tramo comprendido entre Gendarme Argentino y Eva Perón. El acto estuvo encabezado... Leer más

Locales

Desde el municipio brindarán atención a pacientes de Cardiología

Javier | 20-Feb

La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Florencia Otrino, atenderá pacientes de cardiología en el Centro de Especialidades Médicas, para dar respuesta a la gran demanda poblacional que requiere de dicha es... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp