Confirman que un argentino contrajo el coronavirus en el crucero varado en Japón

2020-02-07 | Javier

Se elevó a 61 la cifra de los pasajeros afectados del Diamond Princess que está en el puerto de Yokohama. Es el primer latino en tener la enfermedad.

 

Un argentino que está varado en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama, Japón, contrajo coronavirus, transformándose en el primer latino en tener esta enfermedad que en China se ya cobró 636 vidas, con 31.161 pacientes contagiados.

Uno de los ocho argentinos que está en el crucero en Japón tiene coronavirus, según informó la agencia local Kyodo News.

En el crucero el número de infectados se elevó a 61, sumándose en las últimas 24 horas 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, un argentino y un británico.

El crucero Diamond Princess zarpó de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de uno Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás (61 hasta ahora).

La empresa que administra los viajes del crucero informó que al menos hasta el 19 de febrero los pasajeros no podrán bajar de la embarcación.

Los pasajeros tienen restringidas las salidas de los camarotes, todos con baño privado, y les acercan la comida en forma diaria.

Hasta ahora, según el último anuncio de las autoridades sanitarias chinas, hay confirmadas 636 muertes por el coronavirus, con más de 31 mil infectados.

También se informó que se está haciendo un seguimiento a 3.140.000 pacientes, quienes tuvieron contacto con alguno de los infectados con el coronavirus.

Otro dato preocupante en el país asiático dentro de los pacientes infectados con coronavirus 4.821 se considera que están graves.

La alerta sobre el virus que se originó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China, es mundial, y ante esta situación, el presidente Xi Jinping mantuvo una conversación con su par estadounidense, Donald Trump, y le dijo que el desarrollo económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la crisis del coronavirus.

Además, el mandatario chino le explicó a Trump que están haciendo todo para controlar el coronavirus y confían en que podrán hacerlo.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se realizó el segundo encuentro presencial del curso de experiencia de usuario

Javier Puebla | 08-Ago

Alumnos y alumnas de Ushuaia y Río Grande, se encontraron en los Polos Creativos de ambas ciudades para aprender herramientas de suma utilidad para el abordaje en organizaciones.   El Gobierno de la Provincia, a través del &ldquo... Leer más

Locales

Reunión técnica entre Aref y la comisión nacional del límite exterior de la plataforma continental

Javier Puebla | 08-Ago

Se avanzó en la posibilidad de coordinar acciones para fortalecer el trabajo en distintas áreas del Estado, donde la información de límites externos es relevante para el desarrollo de sus tareas.   El secretario de ... Leer más

Locales

Se lleva adelante un trabajo que permitirá mejorar el sistema de cloacas en Intevu

Javier Puebla | 08-Ago

Se instalan cinco nuevas cámaras de inspección que servirán para desobstruir las cloacas de un barrio que históricamente presenta dificultades. "Una obra que permite dar una solución integral en materia de sane... Leer más

Locales

Se realizará el 1° “Encuentro de Juventudes Fueguinas” en la ciudad de Buenos Aires

Javier Puebla | 08-Ago

Será en el marco del Mes de las Juventudes. El mismo busca generar un espacio de acercamiento con las Juventudes que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, garantizando acceso a políticas concretas de diferentes áreas del Go... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp