Reconoció la pelea con su hermano pero no tenía intenciones de matarlo

2016-07-12 | Javier

Durante la jornada del martes, indagaron a los dos detenidos por la muerte de Omar rueda Dávila. Tanto el hermano Jhon Darby Rueda Dávila de 36 años, como su esposa Rocío del Pilar Guzmán Sandoval de 29, accedieron a prestar declaración ante el magistrado. Brindaron una versión de los hechos muy similar. Reconocieron que ambos hermanos discutieron y comenzaron a pelear, pero en ningún momento habría estado la intención de provocar un daño. Se podría cambiar la carátula de “homicidio Simple”, por la de “Homicidio Preterintencional”.

 

RIO GRANDE.- Tal como se esteraba, en horas de la mañana del martes los detenidos por el crimen de Omar Rueda Dávila fueron trasladados hacia los Tribunales del ex Campamento YPF para ser indagados.

Tanto Jhon Darby Rueda Dávila de 36 años, como su esposa Rocío del Pilar Guzmán Sandoval de 29, accedieron a prestar declaración ante el magistrado Andrés Leonelli y el Fiscal Eduardo Tepedino, en el marco del hecho de sangre que se produjo en el interior de una vivienda ubicada en el pasaje Néstor Kirchner de la zona de los asentamientos de la Margen Sur en la mañana del domingo. Ambos fueron representados por el abogado Carlos Andino.

Una vez finalizada la declaración indagatoria, la cual se extendió hasta horas de la tarde, fuentes judiciales indicaron que los testimonios brindados por ambos imputados fueron similares, presentando escasas contradicciones, pero que las mismas no guardarían ningún tipo de relación con el hecho de sangre.  

Allí explicaron que la víctima junto al matrimonio se encontraban en una fiesta, lugar donde Omar Rueda Dávila consumió alcohol en exceso, por lo que su hermano y cuñada decidieron retirarlo del lugar a fin de evitar que se produjeran disturbios.

Al llegar a la vivienda, los imputados se recostaron a descansar, en tanto que la víctima se retiró, regresando a las pocas horas. Allí su cuñada se levantó y le observó el rostro con marcas de golpes, por lo que comenzó a discutir para que no volviera a salir, ya que la intención de Omar era tomar un palo y volver al lugar donde lo agredieron momentos antes.

Ante esta situación, la mujer habría cerrado con llave la puerta, por lo que Omar comenzó a golpear las paredes y la puerta para poder salid. En ese preciso momento, su hermano se levantó y comenzó a discutir hasta enfrentarse a golpes. En un momento, ambos sujetos caen al pido, y según las declaraciones del imputado, su hermano nunca más se levantó.

A raíz de lo surgido durante la primera declaración indagatoria, y si bien se aguardan los resultados de la autopsia, desde la Justicia ya se encuentran barajando la posibilidad de una imputación de “Homicidio Preterintencional”, ya que si bien hubo un enfrentamiento entre ambos hermanos, en ningún momento estuvo presente la intención de provocar la muerte de uno de ellos. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con el piso salarial de $30000, los docentes de TDF tienen el salario más alto del país

Javier | 22-Feb

Con la aplicación del decreto 318/19 firmado por la gobernadora Rosana Bertone que establece un salario mínimo de $30.000 para todos los trabajadores de la administración pública provincial, los docentes fueguinos pasaron ... Leer más

Locales

Se realizará un taller sobre prevención de consumos problemáticos

Javier | 22-Feb

El próximo miércoles 27 de Febrero a las 15 hs en el auditorio de OSDE de La Ciudad de Ushuaia se llevará a cabo un taller sobre “Prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de Ocio y Nocturnida... Leer más

Politica

Desde el Partido Verde brindaron el respaldo del proyecto de Ley Malvinas

Javier | 22-Feb

Luego de que la Gobernadora Rosana Bertone y los senadores Julio Catalán Magni y José Ojeda presentaran este miércoles el Proyecto de Ley Malvinas, la Concejal María Laura Colazo, impulsó este jueves un Proyecto de ... Leer más

Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram