Evitan un violento intento de usurpación con 8 policías heridos

2020-01-27 | Javier

En horas de la tarde del domingo, se tomó conocimiento de una nueva construcción irregular en el sector conocido como Barba de Viejo del Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia.

 

Estas usurpaciones se vienen dando en los últimos días y se acentuaron durante el fin de semana. Se destaca que los refugios están construidos en tarimas de madera y parcialmente revestida en nylon. Por tal motivo se dio intervención al municipio de la cuidad de Ushuaia (Subsecretaria de Desarrollo Territorial), quien envió Personal de Habitad convocando además a personal de la Comisaria de Género y Familia a fin de dar asistencia a las personas del lugar y a personal de Policía Científica quien constató lo actuado.

El personal del municipio precedió a intimar a los ocupantes a retirarse del lugar brindándoles la opción trasladarse al albergue municipal o que retornen a sus anteriores domicilios.

Así mismo una cuadrilla de empleados del municipio precedió al desarme de estos precarios refugios.

Mientras los municipales realizaban estas tareas el personal policial que brindaba seguridad fue atacaron con piedras y botellas.

El momento de mayor tensión se vivió cuando un hombre se introduzco en una carpa y abrió una garrafa de gas amenazando con incendiarse y hacerla estallar, El masculino fue detenido y trasladado al Hospital Regional local.

Con respecto al personal policial ocho efectivos terminaron con heridas de distinta consideración, quienes fueron trasladados hacia el nosocomio local para su atención.

En la causa Interviene el Juzgado de Instrucción en Feria por el delito de Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones.

En estos momentos la situación se encuentra controlada.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Vecinos del B° El Cañadón plantearon sus necesidades al municipio

Javier | 20-Feb

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, recorrió el barrio El Cañadón junto a vecinos y referente del sector, con quienes en la jornada previa mantuvo u... Leer más

Locales

El municipio lleva adelante un trabajo de pavimentación sobre el centro de Río Grande

Javier | 20-Feb

Los mismos se realizan en las calles Espora y Rosales, en el marco del plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo que lleva adelante la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de R&i... Leer más

Locales

Licitaron la repavimentación de calle Facundo Quiroga en Ushuaia

Javier | 20-Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de ofertas  para la obra de bacheo y repavimentación de la calle Facundo Quiroga en el tramo comprendido entre Gendarme Argentino y Eva Perón. El acto estuvo encabezado... Leer más

Locales

Desde el municipio brindarán atención a pacientes de Cardiología

Javier | 20-Feb

La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Florencia Otrino, atenderá pacientes de cardiología en el Centro de Especialidades Médicas, para dar respuesta a la gran demanda poblacional que requiere de dicha es... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp