Evitan un violento intento de usurpación con 8 policías heridos

2020-01-27 | Javier

En horas de la tarde del domingo, se tomó conocimiento de una nueva construcción irregular en el sector conocido como Barba de Viejo del Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia.

 

Estas usurpaciones se vienen dando en los últimos días y se acentuaron durante el fin de semana. Se destaca que los refugios están construidos en tarimas de madera y parcialmente revestida en nylon. Por tal motivo se dio intervención al municipio de la cuidad de Ushuaia (Subsecretaria de Desarrollo Territorial), quien envió Personal de Habitad convocando además a personal de la Comisaria de Género y Familia a fin de dar asistencia a las personas del lugar y a personal de Policía Científica quien constató lo actuado.

El personal del municipio precedió a intimar a los ocupantes a retirarse del lugar brindándoles la opción trasladarse al albergue municipal o que retornen a sus anteriores domicilios.

Así mismo una cuadrilla de empleados del municipio precedió al desarme de estos precarios refugios.

Mientras los municipales realizaban estas tareas el personal policial que brindaba seguridad fue atacaron con piedras y botellas.

El momento de mayor tensión se vivió cuando un hombre se introduzco en una carpa y abrió una garrafa de gas amenazando con incendiarse y hacerla estallar, El masculino fue detenido y trasladado al Hospital Regional local.

Con respecto al personal policial ocho efectivos terminaron con heridas de distinta consideración, quienes fueron trasladados hacia el nosocomio local para su atención.

En la causa Interviene el Juzgado de Instrucción en Feria por el delito de Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones.

En estos momentos la situación se encuentra controlada.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Comparan la situación epidemiológica de la provincia con la región

Javier Puebla | 26-Sep

La ministra de Salud de la provincia Judit Di Giglio, participó de una nueva reunión del Consejo Regional de Salud, donde expuso la actual situación sanitaria de la provincia con relación a la pandemia por COVID-19. Estuvo... Leer más

Coronavirus

Covid-19: 103 contagiados en la provincia en las últimas 24 horas

Javier Puebla | 25-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del viernes, se registraron 103 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 69 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Confirman 12.969 casos positivos y 443 muertes en el país por Covid-19

Javier Puebla | 25-Sep

Este viernes se confirmaron 443 muertes y 12.969 nuevos contagiados por Covid en el país durante las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 691.235 positivos, de los cuales 546.924 se recuperaron y hay 129.103 casos activos. Al mo... Leer más

Politica

El próximo martes se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante de Río Grande

Javier Puebla | 25-Sep

Este viernes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la VII Sesión Ordinaria programada para este martes a partir de las 10 horas.   Rí... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp