Analizan prorrogar el plazo de salida de circulación del billete de 5 pesos

2020-01-17 | Javier

El Directorio del Banco Central analiza prorrogar la medida, prevista para el 1 de febrero, ante el pedido formulado por cámaras empresarias y comercios.

 

El Directorio del Banco Central analiza la posibilidad de prorrogar la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, previsto para el 1 de febrero próximo, ante el pedido formulado por cámaras empresarias y comercios para que se postergue la medida.

Fuentes de la entidad monetaria confirmaron esta tarde a Télam que la conducción del Central estudia esta medida y que la decisión podría ser oficializada a más tardar la próxima semana.

El 10 de enero pasado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Banco Central que postergue por espacio de seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos.

En una nota enviada al presidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce, la CAC dijo que el pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional “en el que muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”.

En ese marco, la CAC solicitó “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

En base a lo dispuesto inicialmente por el Banco Central, los billetes de 5 pesos saldrían de circulación y dejarían de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero.

En ese marco, la entidad monetaria remarcó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Vecinos del B° El Cañadón plantearon sus necesidades al municipio

Javier | 20-Feb

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, recorrió el barrio El Cañadón junto a vecinos y referente del sector, con quienes en la jornada previa mantuvo u... Leer más

Locales

El municipio lleva adelante un trabajo de pavimentación sobre el centro de Río Grande

Javier | 20-Feb

Los mismos se realizan en las calles Espora y Rosales, en el marco del plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo que lleva adelante la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de R&i... Leer más

Locales

Licitaron la repavimentación de calle Facundo Quiroga en Ushuaia

Javier | 20-Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de ofertas  para la obra de bacheo y repavimentación de la calle Facundo Quiroga en el tramo comprendido entre Gendarme Argentino y Eva Perón. El acto estuvo encabezado... Leer más

Locales

Desde el municipio brindarán atención a pacientes de Cardiología

Javier | 20-Feb

La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Florencia Otrino, atenderá pacientes de cardiología en el Centro de Especialidades Médicas, para dar respuesta a la gran demanda poblacional que requiere de dicha es... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp