Continúan las reuniones a fin de acordar una política de trabajo en Educación

2020-01-15 | Javier

Lo aseguró la Ministra Analía Cubino luego de reunirse con el Ministro Salvarezza en Buenos Aires. Dialogaron acerca de temas prioritarios que serán trabajados en conjunto con una fuerte mirada federal. También hubo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Defensa.

 

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Analuz Carol, se reunió con  el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza y con el Subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Pablo Nuñez.

Durante el encuentro se abordaron temas prioritarios para trabajar en conjunto con una fuerte mirada federal.

Cubino comentó al respecto que “fue una reunión muy positiva en momentos en los cuales es fundamental la recuperación del rol de la ciencia, la tecnología y la innovación, tanto para el desarrollo productivo como para temas estratégicos provinciales y nacionales”.

“Destacamos y coincidimos en el rol fundamental que tienen la instituciones científicas, la universidad, el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales y todos los actores de nuestro sistema provincial”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “encontramos puntos comunes y desafíos que podremos llevar adelante en las próximas semanas, entre ellos una posibilidad de trabajar en un proyecto interinstitucional con el ministerio nacional, con el Instituto Antártico Argentino a cargo de Daniel Filmus y con otros actores institucionales de nuestra provincia”.

Por su parte, la Secretaria Analuz Carol indicó que “desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología comenzamos un trabajo de articulación con otros ministerios para fortalecer la mirada integral sobre temas que son desafíos comunes y que requieren de acciones estratégicas”.

“El objetivo es fortalecer al sistema de investigación y a la vez acompañar el desarrollo científico tecnológico para ponerlo al servicio de la gente y de la recuperación del empleo” sostuvo y aseguró que “además pensamos en el rol fundamental que tienen estas políticas en materia de soberanía y de sustentabilidad. Somos la provincia grande y tenemos un posicionamiento común con la nación respecto a esto”.

 

Encuentro con funcionarios del Ministerio de Defensa

 

La Ministra de Educación y la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia también mantuvieron una reunión con la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa de la Nación, Lic. Daniela Castro, en la que trataron distintos temas de gran importancia para nuestra provincia.

Entre ellos, se abordó trabajar para la cooperación y articulación con distintas áreas del Ministerio de Defensa que son de especial interés para la protección de la soberanía nacional.

Se acordó en dicho sentido coordinar labores con áreas del Ministerio de Defensa como el Servicio de Hidrografía Naval para la implementación de cartografía electrónica en el Atlántico Sur y con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para impulsar el uso del mapa bicontinental en todas las instituciones del país.

También dialogaron acerca de la posibilidad de la implementación escolar de los mapas provinciales 3D.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúa vigente el alerta por fuertes vientos para la zona patagónica

Javier Puebla | 30-Sep

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos para este miércoles, con vientos que rondarán entre los 50 y 70 km/hs con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por ... Leer más

Locales

Anuncian cortes en el servicio de agua en diversos barrios de Río Grande

Javier Puebla | 30-Sep

Desde la Dirección General de Obras Sanitarias informaron sobre nuevos cortes del suministro de agua potable en la ciudad de Río Grande. Los mismos se producirán entre las 10 y las 12 horas de este miércoles 30 de septie... Leer más

Coronavirus

Avanzan los trabajos de relevamientos sanitarios por los barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 30-Sep

Ante el crecimiento de casos positivos de Covid en la ciudad de Ushuaia, continúan recorriendo diversos barrios de Ushuaia con el programa provincial CuidarnosTDF.   Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, expl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 162 nuevos infectados este martes en la provincia

Javier Puebla | 29-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 162 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 97 casos, en tanto que en la... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp