Concejales acordaron poner en marcha el “Digesto de Género” aprobado en 2016

2020-01-15 | Javier

Este miércoles el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y la concejal de Partido Ciudadano, Cintia Susñar mantuvieron una reunión en las oficinas de la presidencia. El encuentro estuvo motivado por un pedido, que en las últimas horas, formuló la Concejal Susñar para que desde la Presidencia se arbitren las medidas necesarias para dar cumplimiento a la Ordenanza 3561 sancionada en el 2016.

 

La normativa fue promovida, oportunamente, por la Concejal (M.C.) María Eugenia Duré y en ellas se establecía, la creación del “Digesto de Género del Municipio de Río Grande” el que estaría compuesto por toda normativa, legislación o tratado internacional, Nacional, Provincial, y Municipal vinculada a los derechos de las mujeres”.

En la Ordenanza 3561/16 también se establecía “la inclusión, en el sitio web del Concejo Deliberante y en la página oficial del Municipio de Río Grande, de un espacio destinado a la publicación del Digesto de Género”.

Además dicho Digesto debería ser elaborado por “la Comisión de Género del Concejo Deliberante con el aporte de organizaciones de Género; Universidades; colectivos de género en conjunto con la Dirección Legislativa que también será la encargada de la actualización  periódica”.

Además debía “incluirse, de forma legible, los números telefónicos de las líneas de atención gratuita a las víctimas de violencia de Género”.

A raíz de la vigencia de esta normativa, la concejal Cintia Susñar, titular de la Comisión Nº 2 de Políticas de Género, Promoción Social, y Desarrollo Humano solicitó al Presidente del Concejo Deliberante que la misma sea puesta en marcha.

En respuesta a esta solicitud el Presidente de la institución legislativa se comprometió a cumplir con lo solicitado por lo que anunció que se va a instruir a las áreas competentes a los efectos de dar cabal cumplimiento a la Ordenanza 3561/2016 y de esta manera respetar el espíritu de la normativa sancionada por la gestión legislativa, que concluyó el pasado mes de diciembre, a los efectos de unificar la información relacionada con las herramientas legales que asisten a las mujeres en la plena vigencia de sus Derechos.

De esta manera Susñar remarcó la importancia de contar con esta herramienta informativa a los efectos de poder analizar las fortalezas y debilidades del marco normativo que regula el acceso a los Derechos de la Mujer. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúa vigente el alerta por fuertes vientos para la zona patagónica

Javier Puebla | 30-Sep

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos para este miércoles, con vientos que rondarán entre los 50 y 70 km/hs con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por ... Leer más

Locales

Anuncian cortes en el servicio de agua en diversos barrios de Río Grande

Javier Puebla | 30-Sep

Desde la Dirección General de Obras Sanitarias informaron sobre nuevos cortes del suministro de agua potable en la ciudad de Río Grande. Los mismos se producirán entre las 10 y las 12 horas de este miércoles 30 de septie... Leer más

Coronavirus

Avanzan los trabajos de relevamientos sanitarios por los barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 30-Sep

Ante el crecimiento de casos positivos de Covid en la ciudad de Ushuaia, continúan recorriendo diversos barrios de Ushuaia con el programa provincial CuidarnosTDF.   Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, expl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 162 nuevos infectados este martes en la provincia

Javier Puebla | 29-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 162 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 97 casos, en tanto que en la... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp