Continúan sumándose profesionales médicos al Centro de Especialidades Médicas

2020-01-14 | Javier

El Centro de Especialidades Médicas es uno de los espacios desde donde el Municipio atiende las necesidades, en términos de salud, de los vecinos y vecinas de la ciudad. De acuerdo a la gran demanda de determinadas especialidades, desde los inicios de la nueva gestión ha comenzado a diversificarse la oferta.

 

En este sentido, la secretaria de Salud, María Florencia Otrino, señaló que continúan incorporándose profesionales para reforzar la atención en las distintas especialidades médicas.

“Se ha sumado el Dr. Bonadeo al servicio de Diagnóstico por Imágenes para cubrir la demanda de ecografías, de todo tipo, que en este último tiempo era excesiva sobre todo por parte de mujeres mayores” señaló la funcionaria.

Otrino adelantó que “próximamente se sumarán un ginecólogo y una pediatra” y que “se prevé que ambos también atiendan en los Centros de Salud Municipales que hay distribuidos en la ciudad”. Asimismo, agregó que “se comenzarán a atender de manera permanente las especialidades de Endocrinología y Diabetología”.

En el mismo sentido, la secretaria de Salud informó que “a partir de esta semana, se sumará el kinesiólogo Agustín Caparros”. El mismo atenderá en los Centros de Salud Municipales nº I y III, ubicados en el barrio Chacra II (Hna. Luisa Rosso 779) y en la Margen Sur (El alambrador 212) respectivamente.

Por otro lado, la titular de la cartera de Salud Municipal adelantó que “desde febrero comenzará a atenderse la demanda de Reumatología y se incorporarán tres nuevos cardiólogos, uno de los cuales atenderá exclusivamente a niños y niñas”.

Las nuevas especialidades mencionadas se complementan con las ya existentes, entre las cuales se encuentran Oftalmología, Enfermería, Dermatología, Oncología, Fonoaudiología, Psicología, Diagnóstico por Imágenes y Cardiología, y la atención itinerante de Neurología, Endocrinología, Gastroenterología y Psiquiatría Infantil.

Por último, la secretaria de Salud indicó que “la gestión de nuestro intendente Martín Perez apunta a reforzar lo que ya está funcionando, haciendo especial hincapié en la promoción y prevención de la salud” y recalcó que “el objetivo de esta gestión es fortalecer el sistema de salud municipal“.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúa vigente el alerta por fuertes vientos para la zona patagónica

Javier Puebla | 30-Sep

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos para este miércoles, con vientos que rondarán entre los 50 y 70 km/hs con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por ... Leer más

Locales

Anuncian cortes en el servicio de agua en diversos barrios de Río Grande

Javier Puebla | 30-Sep

Desde la Dirección General de Obras Sanitarias informaron sobre nuevos cortes del suministro de agua potable en la ciudad de Río Grande. Los mismos se producirán entre las 10 y las 12 horas de este miércoles 30 de septie... Leer más

Coronavirus

Avanzan los trabajos de relevamientos sanitarios por los barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 30-Sep

Ante el crecimiento de casos positivos de Covid en la ciudad de Ushuaia, continúan recorriendo diversos barrios de Ushuaia con el programa provincial CuidarnosTDF.   Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, expl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 162 nuevos infectados este martes en la provincia

Javier Puebla | 29-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 162 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 97 casos, en tanto que en la... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp