Comenzó el programa “Descubrí Río Grande, sentí tu ciudad”

2020-01-13 | Javier

El mismo es organizado por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo, y se consolida como una de las propuestas de verano con mayor demanda entre los vecinos riograndenses y los turistas que visitan nuestra ciudad.

 

Durante el primer día de lanzamiento de la propuesta turística, los inscriptos recorrieron las instalaciones de la Estancia María Behety, donde observaron cómo se desarrolla el trabajo de esquila, aprendieron la historia del casco histórico del lugar y, por último, disfrutaron de un cierre a cargo del área de Cultura.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Gastón Hervidas, expresó que “estamos muy contentos de la gran participación de la sociedad, y de las intenciones que tiene la gente de conocer nuestra ciudad”.

Además, destacó el trabajo que está llevando la Dirección de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Cultura que, a su vez, es la primera vez que se involucra en eventos turísticos. “Estamos llevando a la práctica lo que viene indicando el intendente Martín Perez: el trabajo en conjunto entre todas las áreas del Municipio”.

Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de Turismo, Alejandra Montelongo señaló que “iniciamos la primera actividad del Programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”, con dos combis de 19 personas. La gente pudo disfrutar de la esquila, recorrieron la historia del casco histórico de la estancia, e hicimos un cierre espectacular con el área de cultura que trajo un ensamble de tango. La gente se fue muy contenta de este primer recorrido inaugural”.

Además, mencionó las diversas actividades que se ofrecen hasta el 29 de febrero, e informó que los interesados se pueden inscribir en La Pérgola de la Plaza “Almirante Brown”, ubicada en Rosales 350. “Tenemos visitas a estancias, recorridos por nuestras reservas naturales, por la Misión Salesiana, trekking al Cabos Domingo, Peña y San Pablo, y a los Lagos Yehuin y Fagnano”.

Por último, Montelongo expresó que “desde un principio estamos trabajando, por pedido del intendente Martín Pérez, en la transversalidad de las áreas. Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Cultura y con la Secretaría de Desarrollo Social ya que la inscripción al programa es a través de un alimento no perecedero”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Se acordó un cronograma de discusión de paritarias con los gremios estales

Javier | 28-Ene

En el marco de lo acordado en la primera reunión paritaria, en representación del Gobierno de Tierra del Fuego el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay y el Secretario de Gobierno, Diego Carol mantuvieron un en... Leer más

Policiales

Un móvil policial chocó contra un colectivo de pasajeros de Ushuaia

Javier | 28-Ene

En horas de la mañana se produjo un accidente de tránsito en la ciudad de Ushuaia. El siniestro ocurrió sobre calle Independencia al 1200. Allí el móvil policial 546, el cual se encontraba al mando del Sargento 1&... Leer más

Locales

“El Intendente nos exige que desarrollemos una gestión de puertas abiertas”

Javier | 28-Ene

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, visitaron el anexo de la Secretaría de Desarrollo Social donde todos los días niñas y niños de la zona llevan a cabo disti... Leer más

Locales

Cooperativas de Ushuaia acuerdan trabajos conjuntos con la provincia

Javier | 28-Ene

Representantes de cooperativas de trabajo mantienen encuentros en la Secretaría de Economía Popular a fin de analizar la situación actual de las entidades solidarias.   La Secretaria de Economía Popular dependiente ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp