Nación busca incorporar el programa Precios Cuidados a supermercados chinos

2020-01-13 | Javier

La medida también incluiría a supermercados mayoristas. Además, la iniciativa contempla la posibilidad de incorporar "canastas regionales" con productos con fuerte presencia en el interior del país.

 

Los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirán este lunes con representantes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a esas bocas de expendio.

Así lo hicieron saber fuentes oficiales a Télam, quienes explicaron que "las reuniones girarán en torno a la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados".

Precisaron que la iniciativa contempla la posibilidad de que estos comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país.

"Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos", indicaron las fuentes.

Si bien en el Gobierno no se plantean plazos, todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio.

"Es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales, en esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores", destacó.

Estas reuniones están en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, producido la semana pasada, que cuanta con una canasta de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Español, al relanzar el programa en Casa de Gobierno junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que "con la incorporación de más primeras y segundas marcas, el objetivo es ofrecer referencias de precios a los consumidores y también poder garantizar el abastecimiento. Buscamos tener productos que representen el consumo masivo, en lugar de productos en formatos poco consumidos y marcas no reconocidas".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Se acordó un cronograma de discusión de paritarias con los gremios estales

Javier | 28-Ene

En el marco de lo acordado en la primera reunión paritaria, en representación del Gobierno de Tierra del Fuego el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay y el Secretario de Gobierno, Diego Carol mantuvieron un en... Leer más

Policiales

Un móvil policial chocó contra un colectivo de pasajeros de Ushuaia

Javier | 28-Ene

En horas de la mañana se produjo un accidente de tránsito en la ciudad de Ushuaia. El siniestro ocurrió sobre calle Independencia al 1200. Allí el móvil policial 546, el cual se encontraba al mando del Sargento 1&... Leer más

Locales

“El Intendente nos exige que desarrollemos una gestión de puertas abiertas”

Javier | 28-Ene

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, visitaron el anexo de la Secretaría de Desarrollo Social donde todos los días niñas y niños de la zona llevan a cabo disti... Leer más

Locales

Cooperativas de Ushuaia acuerdan trabajos conjuntos con la provincia

Javier | 28-Ene

Representantes de cooperativas de trabajo mantienen encuentros en la Secretaría de Economía Popular a fin de analizar la situación actual de las entidades solidarias.   La Secretaria de Economía Popular dependiente ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp