Nación busca incorporar el programa Precios Cuidados a supermercados chinos

2020-01-13 | Javier

La medida también incluiría a supermercados mayoristas. Además, la iniciativa contempla la posibilidad de incorporar "canastas regionales" con productos con fuerte presencia en el interior del país.

 

Los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirán este lunes con representantes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a esas bocas de expendio.

Así lo hicieron saber fuentes oficiales a Télam, quienes explicaron que "las reuniones girarán en torno a la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados".

Precisaron que la iniciativa contempla la posibilidad de que estos comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país.

"Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos", indicaron las fuentes.

Si bien en el Gobierno no se plantean plazos, todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio.

"Es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales, en esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores", destacó.

Estas reuniones están en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, producido la semana pasada, que cuanta con una canasta de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Español, al relanzar el programa en Casa de Gobierno junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que "con la incorporación de más primeras y segundas marcas, el objetivo es ofrecer referencias de precios a los consumidores y también poder garantizar el abastecimiento. Buscamos tener productos que representen el consumo masivo, en lugar de productos en formatos poco consumidos y marcas no reconocidas".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se esperan intensas nevadas para este lunes en toda la provincia

Javier Puebla | 26-Jul

El Municipio solicita a automovilistas y peatones extremar precauciones por precipitaciones níveas pronosticadas para la jornada de este lunes. Asimismo se recuerda a los frentistas la obligatoriedad de liberar sus veredas de nieve y escarcha.... Leer más

Locales

Avanza la aprobación del proyecto para la terminal de colectivos para Tolhuin

Javier Puebla | 26-Jul

 Autoridades municipales se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación con el fin de avanzar en la aprobación del proyecto para la construcción de una terminal de transporte público en la c... Leer más

Coronavirus

Este domingo se confirmaron 7.506 contagios y 137 fallecidos por Covid

Javier Puebla | 25-Jul

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 7.506 infectados y 137 muertes por Covid-19 en la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia las muertes ascienden a 103.721 y los contagi... Leer más

Locales

El jueves comienza la entrega de los módulos alimentarios en Ushuaia

Javier Puebla | 25-Jul

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano Zona sur, se informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios en Ushuaia correspondientes al mes de julio para beneficiarios del plan RED SOL que no cuentan con Mesa Fueguina. El cronogr... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp