Nación busca incorporar el programa Precios Cuidados a supermercados chinos

2020-01-13 | Javier

La medida también incluiría a supermercados mayoristas. Además, la iniciativa contempla la posibilidad de incorporar "canastas regionales" con productos con fuerte presencia en el interior del país.

 

Los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirán este lunes con representantes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a esas bocas de expendio.

Así lo hicieron saber fuentes oficiales a Télam, quienes explicaron que "las reuniones girarán en torno a la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados".

Precisaron que la iniciativa contempla la posibilidad de que estos comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país.

"Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos", indicaron las fuentes.

Si bien en el Gobierno no se plantean plazos, todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio.

"Es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales, en esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores", destacó.

Estas reuniones están en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, producido la semana pasada, que cuanta con una canasta de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Español, al relanzar el programa en Casa de Gobierno junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que "con la incorporación de más primeras y segundas marcas, el objetivo es ofrecer referencias de precios a los consumidores y también poder garantizar el abastecimiento. Buscamos tener productos que representen el consumo masivo, en lugar de productos en formatos poco consumidos y marcas no reconocidas".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se establecerá un Fondo Provincial de Incentivo Docente más un 22% de aumento

Javier Puebla | 23-Abr

Lo definió la provincia tras un nuevo acuerdo paritario. El fondo es para reemplazar el FONID quitado por Nación. Asimismo, el incremento del 22% será en dos tramos.   Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arrib&o... Leer más

Locales

Brindan recomendaciones por intoxicaciones con monóxido de carbono

Javier Puebla | 23-Abr

Es a raíz del arribo de las bajas temperaturas en toda la provincia por la época invernal. Solicitan tomar diferentes recaudos a la hora de calefaccionar las viviendas.   El Municipio de Río Grande, a través de la D... Leer más

Locales

La página “Precio Bajo” recibe alrededor de 23 mil visitas a diario solo en Río Grande

Javier Puebla | 23-Abr

A un mes de su lanzamiento, la plataforma ‘Precio Bajo’ recibe alrededor de 23 mil visitas diarias en Río Grande. Esto permite a vecinos acceder a precios de productos.   Así lo destacaron desde el Gobierno provincia... Leer más

Espectáculos - Cultura

Se presentó en Casa de la Cultura el show “Vienen Tocando Rock”

Javier Puebla | 23-Abr

La Casa de la Cultura fue escenario de una velada en la que jóvenes riograndenses pudieron interpretar un amplio repertorio musical del evento “Vienen Tocando Rock”.     El Municipio de Río Grande, a travé... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp