Nación busca incorporar el programa Precios Cuidados a supermercados chinos

2020-01-13 | Javier

La medida también incluiría a supermercados mayoristas. Además, la iniciativa contempla la posibilidad de incorporar "canastas regionales" con productos con fuerte presencia en el interior del país.

 

Los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirán este lunes con representantes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a esas bocas de expendio.

Así lo hicieron saber fuentes oficiales a Télam, quienes explicaron que "las reuniones girarán en torno a la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados".

Precisaron que la iniciativa contempla la posibilidad de que estos comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país.

"Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos", indicaron las fuentes.

Si bien en el Gobierno no se plantean plazos, todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio.

"Es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales, en esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores", destacó.

Estas reuniones están en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, producido la semana pasada, que cuanta con una canasta de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Español, al relanzar el programa en Casa de Gobierno junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que "con la incorporación de más primeras y segundas marcas, el objetivo es ofrecer referencias de precios a los consumidores y también poder garantizar el abastecimiento. Buscamos tener productos que representen el consumo masivo, en lugar de productos en formatos poco consumidos y marcas no reconocidas".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Amplían el horario de atención para la renovación de carnets de conducir

Javier Puebla | 16-Jul

Las oficinas extienden su horario de atención, el cual será de corrido de 9 a 20 horas. El objetivo es lograr responder a la gran demanda de vecinos y vecinas que requieren renovar sus licencias de conducir. Se recuerda que contin&uacut... Leer más

Coronavirus

Miércoles negro: 82 muertes y 4.250 nuevos infectados por Covid-19

Javier Puebla | 15-Jul

Este miércoles se registró un récord de 82 muertes y 4250 nuevos infectados por Coronavirus. Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Ambas cifras son las más altas para una jornada. El total de deceso... Leer más

Coronavirus

Los tripulantes que no tienen Coronavirus serán alojados en un hotel

Javier Puebla | 15-Jul

Así lo informó la Ministra de Salud en el parte de situación de COVID-19 del día de la fecha. La decisión se tomó a partir que los resultados de los test serológicos arrojaron que tienen anticuerpos, e... Leer más

Coronavirus

Un niño de un año que fue derivado de Río Grande a Buenos Aires tiene Covid-19

Javier Puebla | 15-Jul

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de su Departamento de Epidemiología zona norte, confirmó un caso de COVID-19 en un niño que durante la jornada del último domingo había sido derivado a la ciud... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp