Provincia y Nación trabajan en un proyecto de prórroga del subrégimen

2020-01-13 | Javier

Lo hizo luego de un encuentro con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación. Se acordó una agenda de acciones conjuntas para los próximos meses.

 

Funcionarios del área de Producción de Tierra del Fuego mantuvieron un encuentro con autoridades nacionales de esa cartera, oportunidad en la cual se planteó la situación del sector productivo de la provincia y se acordó una agenda de trabajo en común para los próximos meses.

Del encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Producción de la Nación participaron la ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, el secretario de Industria, Juan Ignacio García y su par a nivel nacional, Ariel Schale, junto a parte de su equipo.

En la ocasión, los funcionarios fueguinos plantearon la realidad de los distintos sectores productivos de la provincia, poniendo de relieve la crítica situación por la que atraviesan algunos y las potencialidades de otros.

A su vez, expusieron los principales lineamientos que la gestión del gobernador Gustavo Melella pretende impulsar a los efectos de fomentar crecimiento, desarrollo de la producción y generación de empleo.

En el marco de la conversación se plantearon temas de trabajo en común vinculados al subrégimen de promoción industrial, a la vez que se bosquejó una agenda de acciones conjuntas para los próximos meses.

También durante el encuentro, Castiglione y García fueron interiorizados de los detalles de la resolución sobre licencias no automáticas para importaciones.

Al término del encuentro, Sonia Castiglione destacó y agradeció la muy buena predisposición de Schale y su equipo "para escuchar las necesidades de la provincia, de su sector industrial y productivo y a la vez, el interés puesto de manifiesto en nuestras propuestas de acciones que tenemos preparadas para cada sector".

"Estamos muy conformes, porque es el inicio de un trabajo conjunto para avanzar en la formulación de un proyecto de prórroga del subrégimen industrial y el desarrollo productivo de Tierra del Fuego", sintetizó la funcionaria. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Se acordó un cronograma de discusión de paritarias con los gremios estales

Javier | 28-Ene

En el marco de lo acordado en la primera reunión paritaria, en representación del Gobierno de Tierra del Fuego el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay y el Secretario de Gobierno, Diego Carol mantuvieron un en... Leer más

Policiales

Un móvil policial chocó contra un colectivo de pasajeros de Ushuaia

Javier | 28-Ene

En horas de la mañana se produjo un accidente de tránsito en la ciudad de Ushuaia. El siniestro ocurrió sobre calle Independencia al 1200. Allí el móvil policial 546, el cual se encontraba al mando del Sargento 1&... Leer más

Locales

“El Intendente nos exige que desarrollemos una gestión de puertas abiertas”

Javier | 28-Ene

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, visitaron el anexo de la Secretaría de Desarrollo Social donde todos los días niñas y niños de la zona llevan a cabo disti... Leer más

Locales

Cooperativas de Ushuaia acuerdan trabajos conjuntos con la provincia

Javier | 28-Ene

Representantes de cooperativas de trabajo mantienen encuentros en la Secretaría de Economía Popular a fin de analizar la situación actual de las entidades solidarias.   La Secretaria de Economía Popular dependiente ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp