La provincia busca potenciar el turismo antártico como Política de Estado

2020-01-13 | Javier

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se reunió con la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, para trabajar en acciones concretas relacionadas al crecimiento sostenido e importancia estratégica del turismo Antártico.

 

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, mantuvo una reunión con la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, con el objetivo de trabajar en políticas estratégicas para alcanzar un crecimiento continuo en el turismo antártico.

Durante el encuentro también se abordaron diversos temas como planes de financiamiento para obras de infraestructura turística, la necesidad de inversión en infraestructura portuaria, pavimentación del Parque Nacional y conectividad aérea.

Querciali, calificó el encuentro como “muy positivo” y aseguró que “es muy importante para nosotros trabajar junto a Nación en temas que son fundamentales para la provincia, sobre todo por lo que significan en materia económica, productiva y de identidad, como lo es la Antártida”.

 

Encuentro con autoridades de Aerolíneas Argentinas

 

Por otra parte, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, mantuvieron una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, encabezadas por el director Javier Faroni. Se plantearon inquietudes en torno a la conectividad entre Tierra del Fuego con el resto del país, a la vez que se expuso la situación por la que atraviesa la empresa y los planes previstos para el corto plazo.

Los funcionarios fueguinos pusieron el acento en la necesidad de rever y modificar la operatoria de algunos vuelos, atendiendo a reclamos de antigua data, entre ellos, la posibilidad de que Río Grande cuente con la llegada de un avión en horario diurno, ya que los dos que hay en la actualidad arriban por la madrugada.

Por el lado de Aerolíneas, los directores brindaron un panorama de cuál es la situación con la que se encontraron, principalmente problemas de operatividad vinculados a la falta de inversión. En tal sentido, las acciones en el corto plazo estarán proyectadas al mantenimiento de la flota y reinversión en aviones.

Durante el encuentro quedó de manifiesto el compromiso de trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, Aerolíneas Argentinas y también un grupo de agentes hoteleros y empresas de turismo. El objetivo es impulsar acciones concretas que beneficien, consoliden y mejoren la conectividad de Tierra del Fuego con el resto del país. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Amplían el horario de atención para la renovación de carnets de conducir

Javier Puebla | 16-Jul

Las oficinas extienden su horario de atención, el cual será de corrido de 9 a 20 horas. El objetivo es lograr responder a la gran demanda de vecinos y vecinas que requieren renovar sus licencias de conducir. Se recuerda que contin&uacut... Leer más

Coronavirus

Miércoles negro: 82 muertes y 4.250 nuevos infectados por Covid-19

Javier Puebla | 15-Jul

Este miércoles se registró un récord de 82 muertes y 4250 nuevos infectados por Coronavirus. Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Ambas cifras son las más altas para una jornada. El total de deceso... Leer más

Coronavirus

Los tripulantes que no tienen Coronavirus serán alojados en un hotel

Javier Puebla | 15-Jul

Así lo informó la Ministra de Salud en el parte de situación de COVID-19 del día de la fecha. La decisión se tomó a partir que los resultados de los test serológicos arrojaron que tienen anticuerpos, e... Leer más

Coronavirus

Un niño de un año que fue derivado de Río Grande a Buenos Aires tiene Covid-19

Javier Puebla | 15-Jul

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de su Departamento de Epidemiología zona norte, confirmó un caso de COVID-19 en un niño que durante la jornada del último domingo había sido derivado a la ciud... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp