“Nos corresponde ser responsables en el manejo de los recursos municipales”

2020-01-06 | Javier

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, aclaró la situación actual de todo el personal municipal, sea de planta permanente o perteneciente a algún tipo de plan.

 

Respecto a los contratos de locación y planes sociales, mencionó que “en todos los casos la fecha de finalización de contrato o plan, es la del 31 de diciembre de 2019, fecha que ha sido una elección del anterior Intendente”.

Además, señaló que “Martín Pérez lo ha dicho apenas asumido en la función: ‘los ingresos políticos no van a continuar’. A nosotros nos corresponde ser responsables en el manejo de los recursos municipales”.

Díaz recordó que “durante la transición hicimos público que no contábamos con toda la información sobre el personal, y nos encontramos con 600 personas que ingresaron en 2019. Muchos de ellos prestaban tareas y justificaban su relación con el Municipio, como es el caso de médicos, profesores del área de deporte o educación, comunicación y prensa también, por eso hay casos que continúan”.

“En algún portal se dijo con mala intención que se ha despedido personal de planta permanente, lo cual es falso”, aseguró el funcionario, quien agregó que “tan falso e irreal es que para que una persona de planta permanente pierda su vínculo laboral, es necesario un sumario administrativo y un decreto del Intendente, y eso suele tardar algunos meses”.

El secretario de Gobierno expresó que “Martín Pérez nos ha solicitado que avancemos en un reordenamiento de planes y programas sociales”, al mismo tiempo que agregó que “ninguna persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad va a dejar de ser asistida por el Municipio. Venimos trabajando mucho en eso desde la secretaría de Desarrollo Social e iniciamos un programa que funcione a través de índices de Vulnerabilidad Social. Si un vecino de la ciudad encuadra dentro de dichos indicadores, será asistido”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Greve: “queremos concretar el proyecto y transformar la provincia”

Javier | 18-Feb

El presidente del bloque FORJA en la Legislatura, Federico Greve, hizo declaraciones en medios radiales acerca del proyecto de creación de una empresa estatal de hidrocarburos promovido por el Gobierno Provincial, luego de que en los úl... Leer más

Locales

El municipio busca implementar con el Sedronar estrategias preventivas

Javier | 18-Feb

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, con el objetivo de implementar, de manera coordinada, estrategias preventi... Leer más

Locales

Comenzaron los trabajos de pavimentación sobre calle Rubinos en Ushuaia

Javier | 18-Feb

Los trabajos en el barrio Gaucho Rivero continúan y la calle Concejal Rubinos ya fue pavimentada con asfalto en caliente, entre la calle Vera y Puerto Español.   Las tareas de fresado y de preparación de suelo para su rep... Leer más

Locales

Capacitarán en fortalecimiento para la elaboración de alimentos seguros

Javier | 18-Feb

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Salud brindará una capacitación en fortalecimiento para la elaboración de alimentos seguros ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp