“Nos corresponde ser responsables en el manejo de los recursos municipales”

2020-01-06 | Javier

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, aclaró la situación actual de todo el personal municipal, sea de planta permanente o perteneciente a algún tipo de plan.

 

Respecto a los contratos de locación y planes sociales, mencionó que “en todos los casos la fecha de finalización de contrato o plan, es la del 31 de diciembre de 2019, fecha que ha sido una elección del anterior Intendente”.

Además, señaló que “Martín Pérez lo ha dicho apenas asumido en la función: ‘los ingresos políticos no van a continuar’. A nosotros nos corresponde ser responsables en el manejo de los recursos municipales”.

Díaz recordó que “durante la transición hicimos público que no contábamos con toda la información sobre el personal, y nos encontramos con 600 personas que ingresaron en 2019. Muchos de ellos prestaban tareas y justificaban su relación con el Municipio, como es el caso de médicos, profesores del área de deporte o educación, comunicación y prensa también, por eso hay casos que continúan”.

“En algún portal se dijo con mala intención que se ha despedido personal de planta permanente, lo cual es falso”, aseguró el funcionario, quien agregó que “tan falso e irreal es que para que una persona de planta permanente pierda su vínculo laboral, es necesario un sumario administrativo y un decreto del Intendente, y eso suele tardar algunos meses”.

El secretario de Gobierno expresó que “Martín Pérez nos ha solicitado que avancemos en un reordenamiento de planes y programas sociales”, al mismo tiempo que agregó que “ninguna persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad va a dejar de ser asistida por el Municipio. Venimos trabajando mucho en eso desde la secretaría de Desarrollo Social e iniciamos un programa que funcione a través de índices de Vulnerabilidad Social. Si un vecino de la ciudad encuadra dentro de dichos indicadores, será asistido”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúa vigente el alerta por fuertes vientos para la zona patagónica

Javier Puebla | 30-Sep

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos para este miércoles, con vientos que rondarán entre los 50 y 70 km/hs con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por ... Leer más

Locales

Anuncian cortes en el servicio de agua en diversos barrios de Río Grande

Javier Puebla | 30-Sep

Desde la Dirección General de Obras Sanitarias informaron sobre nuevos cortes del suministro de agua potable en la ciudad de Río Grande. Los mismos se producirán entre las 10 y las 12 horas de este miércoles 30 de septie... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 162 nuevos infectados este martes en la provincia

Javier Puebla | 29-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 162 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 97 casos, en tanto que en la... Leer más

Coronavirus

Este martes reportaron 13.477 casos y 406 muertes por coronavirus en el país

Javier Puebla | 29-Sep

En las últimas 24 horas, se registraron 13.477 contagiados de Covid y 406 muertes fueron informadas. Desde el Ministerio de Salud de la Nación, indicaron que desde el inicio de la pandemia, las muertes llegaron a las 16.519, en tanto qu... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp