“No voy a dejar de defender a los cientos de trabajadores que les pagaron mal su sueldo”

2020-01-06 | Javier

Sobre las acusaciones del concejal Hugo Martínez de defender privilegios familiares, su par del bloque Forja Todos, Javier Calisaya, afirmó que no va a prestarse  “a caer a un nivel tan bajo de discusión que esquiva el verdadero problema".

“La verdad es que yo no voy a dejar de defender a los cientos de trabajadores que les pagaron mal su sueldo o quedaron sin su fuente laboral por temor a este tipo de chicanas”, respondió el edil.

Enseguida reafirmó que “está mal despedir a los laburantes en función de sus simpatías partidarias, independientemente del parentesco que un par de ellos puedan tener con cualquier dirigente, porque en definitiva es discriminatorio”, y que “si hay trabajadores en situación precaria, lo que hay que hacer es protegerlos y mejorar su situación”. “En cambio acá, con la excusa de la inestabilidad, se les ha privado de lo que tenían y se los dejó sin nada”, completó.

Javier Calisaya argumentó también que “me parece que esa es la verdadera discusión: como no pueden justificar las decisiones que toman, ni en la base ideológica ni en el proyecto nacional al que adhieren, se escapan con este tipo de cuestiones”.

Tras subrayar que “a partir de nuestras denuncias y reclamos algunos de estos temas ya se empezaron a solucionar, como por ejemplo el reintegro de los descuentos a algunos de los agentes afectados”, aseguró: “eso es lo que queda en limpio, y si para resolver estos problemas sirve que me cuestionen, estoy dispuesto a poner la otra mejilla”.

Finalmente, el edil  remarcó que “es de esperar también que en los días sucesivos se vayan resolviendo las fuentes de ingresos para los cesanteados porque tanto el Intendente como el Gobernador y el Presidente siempre pusieron en el centro de sus compromisos la recuperación del empleo en todos los ámbitos, así que mal podemos avanzar en esa dirección si seguimos ampliando la lista de los excluidos”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúa vigente el alerta por fuertes vientos para la zona patagónica

Javier Puebla | 30-Sep

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos para este miércoles, con vientos que rondarán entre los 50 y 70 km/hs con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por ... Leer más

Locales

Anuncian cortes en el servicio de agua en diversos barrios de Río Grande

Javier Puebla | 30-Sep

Desde la Dirección General de Obras Sanitarias informaron sobre nuevos cortes del suministro de agua potable en la ciudad de Río Grande. Los mismos se producirán entre las 10 y las 12 horas de este miércoles 30 de septie... Leer más

Coronavirus

Avanzan los trabajos de relevamientos sanitarios por los barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 30-Sep

Ante el crecimiento de casos positivos de Covid en la ciudad de Ushuaia, continúan recorriendo diversos barrios de Ushuaia con el programa provincial CuidarnosTDF.   Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, expl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 162 nuevos infectados este martes en la provincia

Javier Puebla | 29-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 162 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 97 casos, en tanto que en la... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp