Expectativa en los gremios tras el diálogo sobre la recomposición salarial

2020-01-02 | Javier

Luego de la reunión mantenida entre el gobernador, Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza con los gremios estatales en el marco del Plan Anual de Recuperación del Salario, los representantes de diversos sindicatos coincidieron en la importancia de comenzar el diálogo con el Gobierno y escuchar de ellos cómo se va a trabajar en los diversos aspectos laborales.

 

USHUAIA.- En ese sentido el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba indicó que “es muy importante que el Gobernador y la Vicegobernadora convoquen a todos los sindicatos, estar presentes, hablar de cómo va a ser su política y nosotros por supuesto estamos ansiosos por empezar a trabajar lo más rápido posible”.

“Es fundamental tener paritarias el 22 de enero, aunque pretendíamos reunirnos antes, vamos a ser respetuosos y sentarnos ese día ansiosamente a que se dé un aumento salarial retroactivo para los primeros días de enero para que los compañeros ya empiecen a ver las diferencias entre gobiernos y gobiernos”, aseguró el gremialista.

Por su parte, el Secretario General de SIPROSA, Rubén Zapponi, coincidió que “ha sido importante el acercamiento con el Gobierno y que permita el diálogo” y consideró necesaria “la participación en paritarias”.

Respecto a la Ley de Emergencia del Sistema Sanitario, precisó que “va más apuntado a la regularización de las fallas que tiene el sistema hoy en día y que no va a ser como ha sido anteriormente la herramienta para intervenciones directas y la constitución de profesionales con montos que a veces son 7 u 8 veces lo que gana un profesional en planta”.

De igual modo, el Secretario General del SATSAID, Claudio D´Amico aseguró que “este encuentro es altamente positivo porque tiene que ver con el inicio de una gestión y abre las puertas a diferentes sindicatos que representan a todos los trabajadores del Estado provincial”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Vecinos del B° El Cañadón plantearon sus necesidades al municipio

Javier | 20-Feb

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, recorrió el barrio El Cañadón junto a vecinos y referente del sector, con quienes en la jornada previa mantuvo u... Leer más

Locales

El municipio lleva adelante un trabajo de pavimentación sobre el centro de Río Grande

Javier | 20-Feb

Los mismos se realizan en las calles Espora y Rosales, en el marco del plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo que lleva adelante la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de R&i... Leer más

Locales

Licitaron la repavimentación de calle Facundo Quiroga en Ushuaia

Javier | 20-Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de ofertas  para la obra de bacheo y repavimentación de la calle Facundo Quiroga en el tramo comprendido entre Gendarme Argentino y Eva Perón. El acto estuvo encabezado... Leer más

Locales

Desde el municipio brindarán atención a pacientes de Cardiología

Javier | 20-Feb

La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Florencia Otrino, atenderá pacientes de cardiología en el Centro de Especialidades Médicas, para dar respuesta a la gran demanda poblacional que requiere de dicha es... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp