Urquiza: “Vamos a sumar a todos a la discusión de las políticas públicas”

2020-01-02 | Javier

Lo dijo la Vicegobernadora Mónica Urquiza luego de la reunión mantenida con los sindicatos estatales. También aseguró que ninguna de las leyes recientemente aprobadas o en comisión afectan derechos de los trabajadores.

 

USHUAIA.- La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, realizó consideraciones acerca de la reunión de la que participó junto al Gobernador Gustavo Melella, Ministros del Gabinete Provincial y representantes de los gremios estatales, en la que se abordaron temáticas incluidas en el plan anual de recuperación salarial.

“En principio lo que se buscaba era tener un primer diálogo, un primer encuentro para charlar sobre las leyes de emergencia, sobre la suma no remunerativa otorgada a los distintos sectores y sobre el comienzo de paritarias el 22 de enero”, comentó.

“En el mientras tanto – continuó Urquiza-, el objetivo es trabajar entre todos para mejorar no solo la calidad del salario, sino también la calidad de la prestación de los distintos servicios que son obligaciones del Estado y en los que estamos todos involucrados”.

La Vicegobernadora hizo referencia además a los pedidos particulares de algunos gremios y comentó que “hubo planteos de situaciones en las que nosotros ya venimos trabajando y que también nos tienen muy preocupados, como el endeudamiento del empleado público y el acceso a la vivienda propia para poder dejar de pagar alquiler”.

“Por otro lado explicamos a uno de los gremios del puerto que lo que nosotros hemos planteado para ese organismo no es una emergencia desde el punto de vista económico sino desde el punto de vista de infraestructura para los servicios básicos que presta”, detalló.

Además, Urquiza llevó tranquilidad a los servidores públicos provinciales con respecto a los proyectos de emergencia asegurando que “estas leyes que se aprobaron no perjudican a los empleados como tampoco lo hace la ley de emergencia administrativa que fue girada a comisión. De ninguna manera se afectan los derechos de los trabajadores, sino que se buscan herramientas para ordenar un Estado que está altamente endeudado”.

Finalmente, la Vicegobernadora recalcó que “vamos a seguir trabajando y precisamente lo que se les ha pedido a los gremios es el acompañamiento. Tal como lo dijo el Gobernador vamos a dialogar mucho, en muchas cosas nos vamos a poner de acuerdo, en otras no. Nosotros vamos a sumar a todos a la discusión de las políticas públicas que se implementen y en esto hemos coincidido con los sindicatos”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Ya se encuentra funcionando el portal “Aprendo en casa” con contenido educativo

Javier | 06-Abr

La Ministra de Educación de la Provincia Analía Cubino, se refirió a la plataforma virtual con contenidos para todos los niveles educativos que se puso a disposición de las familias y la comunidad docente para hacer frente... Leer más

Coronavirus

Se registraron 3 nuevos casos positivos de coronavirus en Río Grande

Javier | 05-Abr

Durante la jornada del domingo, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud de la provincia informó que se registraron 3 nuevos casos de coronavirus en Tierra del Fuego.   En las últimas 24 horas,... Leer más

Coronavirus

Coronavirus: Segunda víctima fatal en la Argentina y 103 nuevos infectados

Javier | 05-Abr

Confirmaron dos muertes y 103 nuevos casos de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas. Al momento 46 personas murieron como consecuencia del avance de la pandemia. El número de infectados asciende a 1554.   El Ministe... Leer más

Locales

Avanza la campaña de Vacunación Antigripal 2020 en la ciudad de Ushuaia

Javier | 05-Abr

El Ministerio de Salud dio a conocer cómo se ha llevado adelante en la ciudad de Ushuaia la campaña de vacunación antigripal en este 2020, destinada a las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp