Ante las dudas confirmaron que todos los beneficiarios de planes cobrarán sus ingresos

2019-12-27 | Javier

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, afirmó que, a raíz de un expreso pedido del intendente Martín Pérez, todos los beneficiarios de los distintos planes cobrarán su ingreso correspondiente durante los próximos meses.

 

RIO GRANDE.- Al respecto, indicó que “estamos avanzando en un reordenamiento de los recursos municipales que implica sostener a los trabajadores de los planes denominados ‘ValorizArte’ y ‘Formación y Entrenamiento Laboral’, como también el personal placero”. 

En este sentido, Díaz señaló que “estamos trabajando en un reordenamiento de programas y planes sociales”, y confirmó que “Martín Pérez nos pidió que ninguno de los beneficiarios de los distintos planes quede sin cobrar su ingreso; esto ha sido un pedido concreto del Intendente”.

Es importante remarcar que el plan de reordenamiento “no contempla la incorporación de nuevos beneficiarios, sino que busca dar mayor previsión a los beneficiarios que “estén activos al 31 de diciembre de 2019”.

“Nos hemos encontrado con personas que tienen planes sociales hace 8 años, y esa no es nuestra mirada”, expresó el Secretario de Gobierno, quien mencionó que “si hay que reordenar para poder sostener los programas de entrenamiento y formación laboral, lo haremos porque es una de las tantas alternativas que manejamos”.

Respeto a la continuidad laboral que tendrá el personal que se desempeña en los diversos planes, Díaz señaló que “la anterior gestión dejó como fecha de finalización el 31 de diciembre, pero también es cierto que, dentro de toda esa gran cantidad de personal, estamos analizando cada una de las situaciones porque hay personas que resultan valiosas y queremos rescatar, pero existen otros casos que se corresponden con favores políticos durante la campaña electoral, e incluso en el periodo de transición”.

En tal sentido, aseguró que “hemos detectado personal con contrato de locación que desempeñan funciones importantes que estamos evaluando sostener. El área de Salud, por ejemplo, se viene manejando con contratos de locación hace mucho tiempo, modalidad que los profesionales prefieren y el Municipio quiere mantener”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Comparan la situación epidemiológica de la provincia con la región

Javier Puebla | 26-Sep

La ministra de Salud de la provincia Judit Di Giglio, participó de una nueva reunión del Consejo Regional de Salud, donde expuso la actual situación sanitaria de la provincia con relación a la pandemia por COVID-19. Estuvo... Leer más

Coronavirus

Covid-19: 103 contagiados en la provincia en las últimas 24 horas

Javier Puebla | 25-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del viernes, se registraron 103 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 69 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Confirman 12.969 casos positivos y 443 muertes en el país por Covid-19

Javier Puebla | 25-Sep

Este viernes se confirmaron 443 muertes y 12.969 nuevos contagiados por Covid en el país durante las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 691.235 positivos, de los cuales 546.924 se recuperaron y hay 129.103 casos activos. Al mo... Leer más

Politica

El próximo martes se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante de Río Grande

Javier Puebla | 25-Sep

Este viernes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la VII Sesión Ordinaria programada para este martes a partir de las 10 horas.   Rí... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp