Melella pidió a la Legislatura no tratar la Ley de Emergencia sin antes buscar un consenso

2019-12-19 | Javier

Lo hizo a través de una nota enviada a la Legislatura Provincial. Adelantó que “vamos a convocar y dialogar con todos los actores políticos de la Legislatura”.

 

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella instruyó a sus legisladores para no avanzar en el tratamiento de la ley de emergencia en la próxima sesión extraordinaria del cuerpo.

El mandatario adoptó esta decisión ante la preocupación que generó en algunos sectores lo que se entendió como un posible avance sobre algunos actores sociales.

De esta manera, el gobernador dio la orden de reformular el proyecto, convocando para ello a todos los actores políticos con representación en el Legislativo Provincial.

En tal sentido, Melella reconoció que en la urgencia por adoptar una batería de medidas tendientes a encontrar vías de solución a los graves problemas por los que atraviesa Tierra del Fuego, se pudieron haber cometido algunas equivocaciones, vinculados más con aspectos técnicos y de formas que con el espíritu de la iniciativa.

Por eso, y poniendo énfasis en la voluntad de diálogo y busca de consensos que viene pregonando desde que fue elegido al frente del Ejecutivo fueguino, convocó a todos los legisladores para trabajar en un proyecto de emergencia consensuado.

Esta convocatoria a una instancia de diálogo, análisis y debate entre todo el arco político e institucional busca alcanzar los principales puntos de acuerdo y de accionar para dar respuesta a la situación acuciante por la que hoy atraviesa la provincia.

Finalmente y ante los artículos controvertidos, el Gobernador fue muy claro y adelantó que “vamos a eliminar el artículo 3 de la Ley a la vez que de ninguna manera vamos avanzar sobre las finanzas de los Municipios” señalando que “los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin tienen q estar muy tranquilos somos un gobierno comprometido con el diálogo”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Un médico de Neuquén se convirtió en la víctima N°13 por coronavirus en Argentina

Javier | 27-Mar

Se trata de Alejandro Passarelli, de 59 años, oriundo de Cipolletti, Río Negro. Había regresado de Europa el pasado 13 de marzo. Un médico rionegrino, de 59 años, se convirtió en la decimotercera víct... Leer más

Policiales

Principio de incendio y un preso hospitalizado en una pelea en la cárcel

Javier | 27-Mar

Integrantes de la División de Servicios Especiales y bomberos de la policía provincial se hicieron presentes en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande luego de que se informe sobre un posible motín en el inter... Leer más

Locales

Desde este viernes comienza la preinscripción para cobrar el bono de $10.000

Javier | 27-Mar

De acuerdo al cronograma, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar este viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de es... Leer más

Coronavirus

España registró 769 muertes en 24 horas y cerca de 7.900 nuevos infectados

Javier | 27-Mar

Lo informaron autoridades de ese país. En total los contagiados son 64.059 contagiados y 4.858 fallecidos. Los recuperados superan los 9 mil.   España registró 7.871 nuevos contagios por coronavirus en las últimas ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp