Querciali sostuvo que buscarán el fortalecimiento del turismo en la provincia

2019-12-18 | Javier

Este martes el flamante Gobernador Gustavo Melella, tomó juramento al empresario gastronómico de Ushuaia Dante Querciali quien se desempeñará como Presidente del Instituto Fueguino de Turismo en esta nueva gestión de gobierno.

Entre los objetivos planteados se destacan la reactivación del Consejo Provincial del Turismo, la actualización de la normativa de alojamientos turísticos, el fortalecimiento de los productos turísticos de zona norte y centro de la Provincia y la elaboración del plan estratégico de turismo sustentable 2020-2030.

Al respecto, “Willy” Querciali expresó que “en esta nueva etapa del Instituto Fueguino de Turismo queremos fortalecer y desarrollar la actividad turística en el marco del diálogo con el sector público y privado, trabajando en la promoción turística de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, como así también poniendo en valor el desarrollo del polo gastronómico de Puerto Almanza”.

Asimismo el Presidente consideró que “es importante trabajar en la promoción y desarrollo del turismo interno, promoviendo la demanda e incentivando al residente a formar parte de la difusión de los atractivos turísticos de la Provincia, siendo embajadores de nuestro destino ya que es el recurso genuino más valioso que tenemos”.

Cabe destacar que Querciali es un empresario gastronómico local con amplia trayectoria en el sector comercial y turístico de Tierra del Fuego, integrando por más de 20 años cargos directivos en la Cámara de Comercio de Ushuaia y la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, como así también ocupando durante más de 10 años el cargo de consejero por Tierra del Fuego en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El titular del InFueTur estará acompañado por la Licenciada Andrea Barrio en la Secretaría de Política Externa y el Abogado Emiliano Fossatto en la Secretaría de Política Interna, ambos con experiencia técnica y administrativa como empleados del Instituto Fueguino de Turismo. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Un médico de Neuquén se convirtió en la víctima N°13 por coronavirus en Argentina

Javier | 27-Mar

Se trata de Alejandro Passarelli, de 59 años, oriundo de Cipolletti, Río Negro. Había regresado de Europa el pasado 13 de marzo. Un médico rionegrino, de 59 años, se convirtió en la decimotercera víct... Leer más

Policiales

Principio de incendio y un preso hospitalizado en una pelea en la cárcel

Javier | 27-Mar

Integrantes de la División de Servicios Especiales y bomberos de la policía provincial se hicieron presentes en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande luego de que se informe sobre un posible motín en el inter... Leer más

Locales

Desde este viernes comienza la preinscripción para cobrar el bono de $10.000

Javier | 27-Mar

De acuerdo al cronograma, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar este viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de es... Leer más

Coronavirus

España registró 769 muertes en 24 horas y cerca de 7.900 nuevos infectados

Javier | 27-Mar

Lo informaron autoridades de ese país. En total los contagiados son 64.059 contagiados y 4.858 fallecidos. Los recuperados superan los 9 mil.   España registró 7.871 nuevos contagios por coronavirus en las últimas ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp