Runin: “Sin dudas se tiene el mejor servicio de colectivos de la historia de Río Grande”

2019-12-13 | Javier

El servicio de transporte público de pasajeros que funciona en la Ciudad desde 2017 es parte de los compromisos asumidos por el Municipio de Río Grande que se cumplieron durante esta gestión que finaliza.

 

RIO GRANDE.- Con una mejora integral en calidad y excelencia, por primera vez se pudo implementar un servicio con el boleto más bajo de la región pero acorde con las necesidades y exigencias de los vecinos en términos de incremento de unidades en circulación; de confort  y confiabilidad de los coches; de frecuencia y amplitud de  recorridos que además han tenido líneas complementarias que se han sumado y la reciente inauguración de un moderno centro de transferencia de pasajeros.

“Todas estas acciones han generado un impacto sumamente positivo en los riograndenses y eso nos pone muy contentos, porque la verdad es que los vecinos se merecían un servicio de estas características”, afirmó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín.

El funcionario aseguró que “desde el primer momento hemos llevado adelante un monitoreo continuo sobre el servicio y el grado de satisfacción de los usuarios, y vemos que la gente esta muy conforme porque además utiliza mucho el colectivo. Se ha multiplicado la cantidad de usuarios y esto habla de la excelencia del servicio”.

Runín destacó también que “vemos que los tiempos de espera se han reducido drásticamente y que con el uso de la aplicación para celulares ya casi no hay esperas como las de antes”.

Añadió el funcionario que “en general los usuarios manifiestan un alto grado de conformidad con las unidades, la distribución de los recorridos y la instalación de muchas de las nuevas garitas en distintos puntos de la ciudad”.

Por último, Runín subrayó la importancia del “centro de transferencia de pasajeros que pudimos inaugurar hace poco para que los pasajeros esperen en un lugar confortable, calefaccionado y seguro para la combinación de unidades de todas las líneas, en un lugar estratégico de la ciudad”.

“Sin dudas se tiene el mejor servicio de la historia de Río Grande con el valor de boleto más bajo de toda la Patagonia, porque el Municipio se ha hecho cargo de los subsidios nacionales que fueron quitados por el anterior Gobierno Nacional a fin de garantizar que los vecinos no paguen ese costo, en el marco de un servicio que está ideado para su uso por toda la comunidad”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Violento choque en el ingreso al barrio de Altos de la Estancia dejó un herido

Javier Puebla | 17-Abr

Un automóvil fue impactado por un utilitario. Ocurrió en horas de la tarde sobre Ruta 3 y el derivador de ingreso al barrio Altos de la Estancia. Una persona resultó herida.   Minutos antes de las 17 horas, personal polic... Leer más

Policiales / Judiciales

Chocó contra un automóvil estacionado tras una mala maniobra y terminó volcando

Javier Puebla | 17-Abr

Un conductor realizó una mala maniobra, chocando contra un automóvil estacionado para luego terminar volcando. Ocurrió sobre el cruce de Belgrano y Almafuerte.   Un violento accidente de tránsito se produjo en hora... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios del Programa Municipal

Javier Puebla | 17-Abr

Comenzará la entrega de los módulos alimentarios municipales. La distribución será de manera presencial excepto en adultos mayores y personas con discapacidad.   El Municipio de Río Grande, a través de... Leer más

Locales

Carolina Hernández “Buscamos modernizar el estado al servicio del productor”

Javier Puebla | 17-Abr

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia en torno a la presentación de la herramienta digital que permitirá avanzar en la despapelización.   La plataforma tiene por finalid... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp