Encontraron restos que serían del avión militar desaparecido

2019-12-11 | Javier

Se trata de unas esponjas que "podrían ser de los tanques de combustible" del Hércules, según confirmó la Fuerza Aérea chilena. Fueron halladas 30 kilómetros al sur de donde se perdió su rastro.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó hoy que se encontraron "esponjas que podrían ser parte de los restos de los estanques de combustibles" del avión que desapareció ayer, cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

El general de Brigada Aérea de la FACh, Eduardo Mosqueira, junto al contraalmirante de la Armada Ronald Baasch, informaron del hallazgo que podría revelar el destino del Hércules C130, informó la prensa chilena.

"Se están haciendo las pesquisas para determinar si corresponde al avión desaparecido", comentó Mosqueira, citado por el diario El Mercurio en su sitio web.

El hallazgo se produce tras casi 48 horas de búsqueda aérea y marítima -tanto con medios nacionales como internacionales- para encontrar la aeronave que viajaba desde la base de Chabunco, en la ciudad meridional de Punta Arenas, hasta la base Eduardo Frei Montalva, en la Antártida.

Las condiciones climátologicas de la jornada fueron mejores que las de ayer, cuando se iniciaron las labores de búsqueda y, según los uniformados, los restos se detectaron "a 30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con la aeronave".

En un comunicado, la FACh señaló que "el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de los restos de las esponjas de los estanque internos de combustibles del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a din de hacer peritajes".

Poco antes, Chile anunció este miércoles que amplió el operativo de búsqueda del avión tanto en efectivos como en capacidad aérea y marítima, con la llegada de nuevas aeronaves y embarcaciones al mar de Drake, que separa Chile del continente helado y donde se perdió la pista del aparato siniestrado, unos 500 kilómetros antes de llegar a su destino.

Un total de 640 personas, 21 aeronaves, 10 buques y cuatro satélites se encuentran trabajando para dar con más pistas del avión, siniestrado en las turbulentas aguas del mar de Drake.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Provincia y municipio analizaron la deuda por coparticipación y formas de pago

Javier | 28-Ene

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, el secretario de Finanzas, Diego López, y el Contador General del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula, mantuvieron un encuentro en la ciudad de Ushuaia con el ministro Je... Leer más

Policiales

Una camioneta chocó violentamente contra un automóvil en Intevu

Javier | 28-Ene

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde en la zona del barrio Intevu de la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de las calles Estrada y Schweitzer, donde una camionet... Leer más

Locales

Florencia Garro representará al país en la “Expedición Juvenil de Ciudades Antárticas”

Javier | 28-Ene

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió a Florencia Garro, la joven fueguina que representará al país en la “Expedición Juvenil de Ciudades Ant&... Leer más

Politica

Se acordó un cronograma de discusión de paritarias con los gremios estales

Javier | 28-Ene

En el marco de lo acordado en la primera reunión paritaria, en representación del Gobierno de Tierra del Fuego el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay y el Secretario de Gobierno, Diego Carol mantuvieron un en... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp