Encontraron restos que serían del avión militar desaparecido

2019-12-11 | Javier

Se trata de unas esponjas que "podrían ser de los tanques de combustible" del Hércules, según confirmó la Fuerza Aérea chilena. Fueron halladas 30 kilómetros al sur de donde se perdió su rastro.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó hoy que se encontraron "esponjas que podrían ser parte de los restos de los estanques de combustibles" del avión que desapareció ayer, cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

El general de Brigada Aérea de la FACh, Eduardo Mosqueira, junto al contraalmirante de la Armada Ronald Baasch, informaron del hallazgo que podría revelar el destino del Hércules C130, informó la prensa chilena.

"Se están haciendo las pesquisas para determinar si corresponde al avión desaparecido", comentó Mosqueira, citado por el diario El Mercurio en su sitio web.

El hallazgo se produce tras casi 48 horas de búsqueda aérea y marítima -tanto con medios nacionales como internacionales- para encontrar la aeronave que viajaba desde la base de Chabunco, en la ciudad meridional de Punta Arenas, hasta la base Eduardo Frei Montalva, en la Antártida.

Las condiciones climátologicas de la jornada fueron mejores que las de ayer, cuando se iniciaron las labores de búsqueda y, según los uniformados, los restos se detectaron "a 30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con la aeronave".

En un comunicado, la FACh señaló que "el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de los restos de las esponjas de los estanque internos de combustibles del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a din de hacer peritajes".

Poco antes, Chile anunció este miércoles que amplió el operativo de búsqueda del avión tanto en efectivos como en capacidad aérea y marítima, con la llegada de nuevas aeronaves y embarcaciones al mar de Drake, que separa Chile del continente helado y donde se perdió la pista del aparato siniestrado, unos 500 kilómetros antes de llegar a su destino.

Un total de 640 personas, 21 aeronaves, 10 buques y cuatro satélites se encuentran trabajando para dar con más pistas del avión, siniestrado en las turbulentas aguas del mar de Drake.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúa vigente el alerta por fuertes vientos para la zona patagónica

Javier Puebla | 30-Sep

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos para este miércoles, con vientos que rondarán entre los 50 y 70 km/hs con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por ... Leer más

Locales

Anuncian cortes en el servicio de agua en diversos barrios de Río Grande

Javier Puebla | 30-Sep

Desde la Dirección General de Obras Sanitarias informaron sobre nuevos cortes del suministro de agua potable en la ciudad de Río Grande. Los mismos se producirán entre las 10 y las 12 horas de este miércoles 30 de septie... Leer más

Coronavirus

Avanzan los trabajos de relevamientos sanitarios por los barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 30-Sep

Ante el crecimiento de casos positivos de Covid en la ciudad de Ushuaia, continúan recorriendo diversos barrios de Ushuaia con el programa provincial CuidarnosTDF.   Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, expl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 162 nuevos infectados este martes en la provincia

Javier Puebla | 29-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 162 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 97 casos, en tanto que en la... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp