“Las noticias falsas son un peligro de desinformación constante”

2019-12-02 | Javier

El Concejal Raúl von der Thusen expresó este lunes su preocupación tras la “constante proliferación de las noticias falsas que circularon durante la última semana en nuestra ciudad y que penetran de forma negativa en la opinión pública de nuestros vecinos”.

 

Río Grande.-  El edil del Partido Ciudadanos Raúl von der Thusen expresó que “aquellos que se encuentran a cargo de la divulgación de estas informaciones falsas en las diferentes redes sociales, y también en algunos portales de dudosa procedencia, no comprenden el peligro que genera el poder de la desinformación en nuestra población”.

En este sentido, comentó que “durante el fin de semana ha circulado, en un portal muy poco serio, un listado de un inexistente ‘megapase’ de personal de planta política a la planta permanente del Estado Provincial, en el cual estoy involucrado por la supuesta designación de personal que ni siquiera forma parte del Gobierno de la Provincia, es una situación muy angustiante porque independientemente de que quieran ensuciar la gestión que hemos realizado en estos cuatro años, comprometen a vecinos y vecinas que nunca han formado parte del Estado Provincial. Debemos comprender que las noticias falsas no son sólo una amenaza para el periodismo, sino también para nuestra población y sobre todo para la democracia”.

Asimismo, advirtió que “las noticias falsas tienen un poder preocupante ya que llegan a mucha más gente que la información verídica, y pueden alterar el criterio para distinguir entre lo que es cierto y lo que es falso”.

Von der Thusen agregó que “en el mismo portal donde se difundió el falso listado del ‘megapase de Bertone’, también me han criticado por no reclamar la deuda que el Gobierno mantiene con nuestro Municipio, y es por ello que quiero recordarles a todos los riograndenses que en la Sesión Ordinaria que se realizó en marzo de este año, acompañé la minuta de comunicación donde se le solicitó al Gobierno de Tierra del Fuego que proceda a cancelar la deuda por coparticipación que mantiene con el Municipio de Río Grande; evidentemente este portal omitió el discurso que brindé en este sentido, en la misma Sesión donde se aprobó esta solicitud”.

Finalmente, invitó a “todos los vecinos de Río Grande a que consulten cualquier duda que tengan en mis redes personales. Allí siempre respondo cada inquietud que se presenta, y también difundo las gestiones y acciones que hemos realizado en estos cuatro años; por supuesto que pueden estar en desacuerdo con mi accionar, pero siempre hemos sido transparentes porque justamente no tenemos nada que esconder. A pesar de los constantes intentos que buscan ensuciar nuestra gestión, seguiremos enfocados en trabajar para y por todos los vecinos de nuestra ciudad”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se llevó adelante trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Complementaria J

Javier | 03-Jun

Durante el fin de semana se reparó un desvío del camino que va hacia Moat a la altura del Km 73 y se realizaron trabajos en el puente del Río Varela. La Dirección Provincial de Vialidad concretó durante este fin d... Leer más

Locales

“Carne Porcina Local”: El municipio entregó más de 13 toneladas de alimento balanceado

Javier | 03-Jun

Dicha entrega se realizó a través del programa “Carne Porcina Local”. El objetivo es impulsar la producción regional, y ofrecer asistencia a los productores con potencial para el desarrollo económico, ante la s... Leer más

Locales

Ultiman detalles para la confección de un protocolo sanitario para el sector gastronómico fueguino

Javier | 03-Jun

Representantes del sector fueron informados acerca de los lineamientos a tener en cuenta para reactivar la actividad en condiciones sanitaria seguras. En principio la reapertura del sector está prevista para el público local. La Minis... Leer más

Deportes

Mediante una prueba virtual el club River Plate convocará niños entre las categorías 2004 y 2014

Javier | 03-Jun

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, invita a todos los chicos de la ciudad, entre las categorías 2004 y 2014, a enviar su video jugando al fútbol o futsal, y as&iac... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp