Finalizó el programa municipal sobre Educación Sexual Integral a jóvenes

2019-11-30 | Javier

Se llevó a cabo el cierre del Programa Municipal “ESI a la Carta”, en el marco de la finalización de actividades de la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande. El mismo estuvo dirigido a jóvenes y adolescentes, y se desprende de los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) que se imparte en las escuelas, y del programa municipal  “Copate” que se brinda en casa de Jóvenes.

 

RIO GRANDE.- Consultada sobre el balance de esta actividad, la Dra. Patricia Padinger se mostró satisfecha con la labor efectuada en estos meses trabajando con estudiantes secundarios sobre la Educación Sexual Integral (ESI) “donde vimos los cinco ejes que componen el programa, pero también una producción local y propia de la Dirección de Educación del Municipio que resultó muy interesante, sobre todo en el tema de la afectividad, que es lo que más surge en las escuelas”.

Padinger opinó que “ya no es como antes que para hablar de sexualidad en la escuela llamaban al médico para que brinde una charla sobre HIV” y agregó que “hoy hay otros problemas pero la cuestión es que en la escuela no se habla de diversidad, de género, de la afectividad, es decir, de la violencia en el noviazgo, del bullying, del hostigamiento o del consumo de sustancias, y todo eso tiene que ver con la sexualidad de los chicos”.

La profesional indicó que “son temas que no hay que esconderlos debajo de una alfombra, y no solo hay que hacerlo porque hay una ley, sino porque es un derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, el director de Educación del Municipio, Lic. Pablo López Silva, “explicó que todo surge en Casa de Jóvenes, donde tenemos un consultorio amigable donde se efectúan testeos de VIH, y donde fuimos pensando en un trabajo mucho mas profundo sobre temas como la sexualidad”.

“Como Estado municipal sentimos que hay que ofrecer este tipo de herramientas para generar espacios de reflexión y cambios de paradigmas, más allá de que sean temas que llevan tiempo, no solo a los jóvenes, sino también a los adultos”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Confirman el hallazgo de restos humanos y partes del avión siniestrado

Javier | 12-Dic

La noche de este miércoles el intendente José Fernández informó que se encontraron restos de un cuerpo humano en el mar de Drake, donde desapareció el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de ... Leer más

Politica

Melella: “se renuevan las esperanzas de todo un pueblo como el tolhuinense”

Javier | 11-Dic

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó esta tarde de la ceremonia de asunción de Daniel Harr... Leer más

Politica

Daniel Harrington juró como nuevo Intendente de la ciudad de Tolhuin

Javier | 11-Dic

En horas de la tarde del miércoles, Daniel Harrington asumió la intendencia de Tolhuin, en una ceremonia en la que además juraron los nuevos ediles de la ciudad mediterránea. “Seremos un Municipio presente, protagoni... Leer más

Locales

Encontraron restos que serían del avión militar desaparecido

Javier | 11-Dic

Se trata de unas esponjas que "podrían ser de los tanques de combustible" del Hércules, según confirmó la Fuerza Aérea chilena. Fueron halladas 30 kilómetros al sur de donde se perdió su rast... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp