Finalizó el programa municipal sobre Educación Sexual Integral a jóvenes

2019-11-30 | Javier

Se llevó a cabo el cierre del Programa Municipal “ESI a la Carta”, en el marco de la finalización de actividades de la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande. El mismo estuvo dirigido a jóvenes y adolescentes, y se desprende de los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) que se imparte en las escuelas, y del programa municipal  “Copate” que se brinda en casa de Jóvenes.

 

RIO GRANDE.- Consultada sobre el balance de esta actividad, la Dra. Patricia Padinger se mostró satisfecha con la labor efectuada en estos meses trabajando con estudiantes secundarios sobre la Educación Sexual Integral (ESI) “donde vimos los cinco ejes que componen el programa, pero también una producción local y propia de la Dirección de Educación del Municipio que resultó muy interesante, sobre todo en el tema de la afectividad, que es lo que más surge en las escuelas”.

Padinger opinó que “ya no es como antes que para hablar de sexualidad en la escuela llamaban al médico para que brinde una charla sobre HIV” y agregó que “hoy hay otros problemas pero la cuestión es que en la escuela no se habla de diversidad, de género, de la afectividad, es decir, de la violencia en el noviazgo, del bullying, del hostigamiento o del consumo de sustancias, y todo eso tiene que ver con la sexualidad de los chicos”.

La profesional indicó que “son temas que no hay que esconderlos debajo de una alfombra, y no solo hay que hacerlo porque hay una ley, sino porque es un derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, el director de Educación del Municipio, Lic. Pablo López Silva, “explicó que todo surge en Casa de Jóvenes, donde tenemos un consultorio amigable donde se efectúan testeos de VIH, y donde fuimos pensando en un trabajo mucho mas profundo sobre temas como la sexualidad”.

“Como Estado municipal sentimos que hay que ofrecer este tipo de herramientas para generar espacios de reflexión y cambios de paradigmas, más allá de que sean temas que llevan tiempo, no solo a los jóvenes, sino también a los adultos”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se llevó adelante trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Complementaria J

Javier | 03-Jun

Durante el fin de semana se reparó un desvío del camino que va hacia Moat a la altura del Km 73 y se realizaron trabajos en el puente del Río Varela. La Dirección Provincial de Vialidad concretó durante este fin d... Leer más

Locales

“Carne Porcina Local”: El municipio entregó más de 13 toneladas de alimento balanceado

Javier | 03-Jun

Dicha entrega se realizó a través del programa “Carne Porcina Local”. El objetivo es impulsar la producción regional, y ofrecer asistencia a los productores con potencial para el desarrollo económico, ante la s... Leer más

Locales

Ultiman detalles para la confección de un protocolo sanitario para el sector gastronómico fueguino

Javier | 03-Jun

Representantes del sector fueron informados acerca de los lineamientos a tener en cuenta para reactivar la actividad en condiciones sanitaria seguras. En principio la reapertura del sector está prevista para el público local. La Minis... Leer más

Deportes

Mediante una prueba virtual el club River Plate convocará niños entre las categorías 2004 y 2014

Javier | 03-Jun

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, invita a todos los chicos de la ciudad, entre las categorías 2004 y 2014, a enviar su video jugando al fútbol o futsal, y as&iac... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp