Se llevó adelante una nueva jornada “Pintando caminos azules” para niños con TEA

2019-11-19 | Javier

La iniciativa tiene como objetivo generar un espacio para que niños y niñas con TEA exploren situaciones de encuentro con sus padres y familias. En esta tercera jornada se puso foco en la Pedagogía Montessori.

 

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, realizó este sábado el taller ‘Pintando caminos azules’ en el Museo “Virginia Choquintel” por iniciativa de su personal y con el fin de dar continuidad a las acciones inclusivas que se vienen desarrollando desde el Museo.

Esta actividad estuvo a cargo de la María de los Ángeles Segovia, quien como auxiliar terapista trabaja con un importante grupo de niños y niñas con TEA, y de la terapista ocupacional Analía Gyorfi, a quienes se les facilitó el espacio físico del Museo.

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

Por su parte, la Terapista Ocupacional, Analía Gyorfi, señaló que “lo que intentamos con estas actividades es que los padres vuelvan a ser niños y disfruten a la par de sus hijos, explorando diferentes sentidos”.

Por último, indicó que “a algunos padres les cuesta un poco desestructurarse y jugar con sus hijos. Lo que queremos es que lo hagan de forma natural porque ellos deben jugar con sus hijos y de esta manera los ayudamos a lograrlo”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Confirman el hallazgo de restos humanos y partes del avión siniestrado

Javier | 12-Dic

La noche de este miércoles el intendente José Fernández informó que se encontraron restos de un cuerpo humano en el mar de Drake, donde desapareció el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de ... Leer más

Politica

Melella: “se renuevan las esperanzas de todo un pueblo como el tolhuinense”

Javier | 11-Dic

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó esta tarde de la ceremonia de asunción de Daniel Harr... Leer más

Politica

Daniel Harrington juró como nuevo Intendente de la ciudad de Tolhuin

Javier | 11-Dic

En horas de la tarde del miércoles, Daniel Harrington asumió la intendencia de Tolhuin, en una ceremonia en la que además juraron los nuevos ediles de la ciudad mediterránea. “Seremos un Municipio presente, protagoni... Leer más

Locales

Encontraron restos que serían del avión militar desaparecido

Javier | 11-Dic

Se trata de unas esponjas que "podrían ser de los tanques de combustible" del Hércules, según confirmó la Fuerza Aérea chilena. Fueron halladas 30 kilómetros al sur de donde se perdió su rast... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp