“Taty” Almaida recibió el título doctora “Honoris Causa” en la UNTDF

2019-11-18 | Javier

 La gobernadora Rosana Bertone acompañó este lunes, en la Universidad Nacional Tierra del Fuego en Río Grande, la entrega del título de Doctorado "Honoris Causa" a la Sra. Lidia Estela Mercedes Miy Uranga , Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Esta distinción se dio en el marco de la celebración por el 10º Aniversario de la UNTDF.

 

RIO GRANDE.- Este título buscó reconocer la extensa trayectoria de Taty por su compromiso de trabajo en la defensa de los derechos humanos.

Asimismo, Bertone la declaró "Huésped de Honor" en la Provincia. "Es un honor que estés en la provincia de Tierra del Fuego, tan cerca de Malvinas", expresó la Mandataria fueguina. Posteriormente, destacó el testimonio de vida de Taty Almeida “al no bajar los brazos en la defensa de los principios de Memoria, Verdad y Justicia.”

Además, se inauguró una sede del sindicato de AFUDI (Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores).

En este contexto, Bertone señaló que "muchas veces uno no valoriza la continuidad y yo querría valorizar la continuidad de Juan Castelucci".

Asimismo, destacó el rol que tuvo en su gestión el ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero. "Me acompañó cuatro años y debe ser histórico en esta provincia que un ministro de Educación acompañe cuatro años a un gobernador. Eso fue muy fuerte para la política educativa de la provincia, y para tener los 180 días de clases y acompañar también a las universidades".

Por su parte, la Abuela de Plaza de Mayo Taty Almeida expresó que "recibir este doctorado me conmueve porque que en el fin del mundo se acuerden de una Madre de Plaza de Mayo es conmovedor. Están reconociendo a mi hijo Alejandro y a los 30.000 detenidos desaparecidos".

También participaron el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, de Educación, Diego Romero, la secretaria general de AFUDI, Andrea Ozamiz, el secretario general de CONADU, Carlos Defeo, el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, el intendente electo Martín Pérez, la senadora electa María Eugenia Duré, autoridades provinciales, sindicatos y gremios, el Centro de Estudiantes de la UNTDF, entre otros.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

El caso positivo que informó Nación no corresponde a un vecino de Tierra del Fuego

Javier | 07-Jul

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del martes, no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego.     ... Leer más

Coronavirus

Se registraron 2.979 nuevos casos positivos y 62 muertes por Covid-19

Javier | 07-Jul

Sesenta y dos personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país -la cifra más alta de casos positivos en un día-, informó este martes por la noche el Ministerio de Sa... Leer más

Locales

Se anunció la pavimentación de los 14km de San Sebastián y el Parque Nacional

Javier | 07-Jul

El Gobernador adelantó que ambos pedidos giran en torno al trabajo que la provincia desarrolla junto a Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Además se avanzará en la rúbrica de distin... Leer más

Locales

“Espero hacer lo mejor para toda la comunidad” sostuvo la Dra. Cóccaro

Javier | 07-Jul

La flamante secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, se refirió a cuáles serán los próximos trabajos al frente de la cartera. También destacó la adquisición de los nuevos respiradores ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp