Se realizará una concentración bajo el lema “Todos Contra el Abuso Infantil”

2019-11-17 | Javier

Cada año, al conmemorarse el día de la prevención del abuso infantil la Fundación Formar realiza una concentración familiar para llamar la atención sobre este delito silencioso que les roba la inocencia a los niños. La idea es levantar la voz, alertar y otorgar herramientas para que aprendan a defenderse de estos peligros reales.

 

Río Grande- La Fundación Formar convoca a las familias a participar de una nueva concentración al conmemorarse el “Día Mundial de la Prevención del Abuso Infantil”.

Según la Organización Mundial de la Salud, el abuso infantil incluye toda conducta de abuso, maltrato o desatención de la que son víctimas menores de 18 años de edad, que incluye maltrato físico, o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia, explotación comercial que causan un daño en la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

En este tiempo en que vivimos una de las formas más dañinas en las que se vulnera los derechos de la niñez y la adolescencia es a través de las diversas formas de abuso sexual. Las alarmantes cifras de este delito que les roba la inocencia y compromete el futuro de nuestra infancia nos hacen ponernos en alerta para hablar, informarnos y sobre todo prevenir para comenzar a erradicar todo intento de abuso.

Es por eso que cada año, desde 2012, desde la Fundación Formar se invita a las familias a levantar la voz contra toda forma de abuso infantil y sumarse a esta demostración pública que se realizará.

La concentración es en la Plaza Almirante Brown de las Américas, este lunes 18 de Noviembre a las 17 horas. Allí habrá música, coreografías infantiles y se levantará la voz en contra de todo tipo de abuso contra los más pequeños.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Amplían el horario de atención para la renovación de carnets de conducir

Javier Puebla | 16-Jul

Las oficinas extienden su horario de atención, el cual será de corrido de 9 a 20 horas. El objetivo es lograr responder a la gran demanda de vecinos y vecinas que requieren renovar sus licencias de conducir. Se recuerda que contin&uacut... Leer más

Coronavirus

Miércoles negro: 82 muertes y 4.250 nuevos infectados por Covid-19

Javier Puebla | 15-Jul

Este miércoles se registró un récord de 82 muertes y 4250 nuevos infectados por Coronavirus. Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Ambas cifras son las más altas para una jornada. El total de deceso... Leer más

Coronavirus

Los tripulantes que no tienen Coronavirus serán alojados en un hotel

Javier Puebla | 15-Jul

Así lo informó la Ministra de Salud en el parte de situación de COVID-19 del día de la fecha. La decisión se tomó a partir que los resultados de los test serológicos arrojaron que tienen anticuerpos, e... Leer más

Coronavirus

Un niño de un año que fue derivado de Río Grande a Buenos Aires tiene Covid-19

Javier Puebla | 15-Jul

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de su Departamento de Epidemiología zona norte, confirmó un caso de COVID-19 en un niño que durante la jornada del último domingo había sido derivado a la ciud... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp