Colazo: “venimos trabajando en el proyecto de la Ley de goteo automático”

2019-11-13 | Javier

Así lo expresó la concejal y legisladora electa durante la reunión comisión del Concejo Deliberante que abordó hoy el proyecto de Presupuesto Municipal 2020. “La ley de goteo automático es una propuesta de nuestra campaña que vamos a llevar a la Legislatura para defender las autonomías de los municipios”, afirmó.

 

RIO GRANDE.- En el marco de la reunión de comisión del Concejo Deliberante que abordó el Presupuesto 2020 del Municipio de Río Grande, la concejal y legisladora electa por el Partido Verde, Laura Colazo, anticipó la presentación de un proyecto de Ley de goteo automático de recursos coparticipables.

El aporte fue bien visto por los concejales actuales y electos presentes en el encuentro, además de los funcionarios municipales de la futura gestión de Martín Pérez. “Fui electa legisladora provincial por el Partido Verde junto a Victoria Vuoto y Jorge Colazo, la ley de goteo diario automático es una propuesta nuestra de campaña, venimos trabajando en el proyecto”, remarcó Laura Colazo.

Durante la reunión de comisión transmitió la idea a sus pares y remarcó que “nuestro compromiso es defender la autonomía municipal” destacando que “la autonomía en recibir recursos evita que se generen dificultades de comunicación, y da independencia económica a los municipios cuando hay demoras en el traspaso de fondos”.

“Nos parece bueno que sea automático, que cuando hay un peso que ingrese a la provincia automáticamente se destine lo que es de los municipios y lo que es de la provincia, y que no quede en facultad de un gobierno mandarlo o no”, añadió.

Finalmente, respecto al Presupuesto Municipal señaló su respaldo a las modificaciones propuestas por el intendente electo Martín Pérez. “Mantuvimos un encuentro con él donde pudimos profundizar en la propuesta que vamos a tratar en la próxima sesión y estoy conforme con el trabajo que se ha realizado” dijo expresando su acompañamiento al incremento del presupuesto para la obra pública y la inversión social, además de destacar como positivo que vuelva a ponerse en valor el Presupuesto Participativo.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Este jueves será indagado el concejal Muñoz por las imputaciones en su contra

Javier Puebla | 16-Jul

El concejal del “Frente de Todos” de la ciudad de Tolhuin Marcelo Muñoz fue citado a indagatoria para este jueves por parte del Juez Césari Hernández en los Tribunales del ex Campamento YPF. El edil deberá com... Leer más

Locales

Amplían el horario de atención para la renovación de carnets de conducir

Javier Puebla | 16-Jul

Las oficinas extienden su horario de atención, el cual será de corrido de 9 a 20 horas. El objetivo es lograr responder a la gran demanda de vecinos y vecinas que requieren renovar sus licencias de conducir. Se recuerda que contin&uacut... Leer más

Coronavirus

Miércoles negro: 82 muertes y 4.250 nuevos infectados por Covid-19

Javier Puebla | 15-Jul

Este miércoles se registró un récord de 82 muertes y 4250 nuevos infectados por Coronavirus. Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Ambas cifras son las más altas para una jornada. El total de deceso... Leer más

Coronavirus

Los tripulantes que no tienen Coronavirus serán alojados en un hotel

Javier Puebla | 15-Jul

Así lo informó la Ministra de Salud en el parte de situación de COVID-19 del día de la fecha. La decisión se tomó a partir que los resultados de los test serológicos arrojaron que tienen anticuerpos, e... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp