Colazo: “venimos trabajando en el proyecto de la Ley de goteo automático”

2019-11-13 | Javier

Así lo expresó la concejal y legisladora electa durante la reunión comisión del Concejo Deliberante que abordó hoy el proyecto de Presupuesto Municipal 2020. “La ley de goteo automático es una propuesta de nuestra campaña que vamos a llevar a la Legislatura para defender las autonomías de los municipios”, afirmó.

 

RIO GRANDE.- En el marco de la reunión de comisión del Concejo Deliberante que abordó el Presupuesto 2020 del Municipio de Río Grande, la concejal y legisladora electa por el Partido Verde, Laura Colazo, anticipó la presentación de un proyecto de Ley de goteo automático de recursos coparticipables.

El aporte fue bien visto por los concejales actuales y electos presentes en el encuentro, además de los funcionarios municipales de la futura gestión de Martín Pérez. “Fui electa legisladora provincial por el Partido Verde junto a Victoria Vuoto y Jorge Colazo, la ley de goteo diario automático es una propuesta nuestra de campaña, venimos trabajando en el proyecto”, remarcó Laura Colazo.

Durante la reunión de comisión transmitió la idea a sus pares y remarcó que “nuestro compromiso es defender la autonomía municipal” destacando que “la autonomía en recibir recursos evita que se generen dificultades de comunicación, y da independencia económica a los municipios cuando hay demoras en el traspaso de fondos”.

“Nos parece bueno que sea automático, que cuando hay un peso que ingrese a la provincia automáticamente se destine lo que es de los municipios y lo que es de la provincia, y que no quede en facultad de un gobierno mandarlo o no”, añadió.

Finalmente, respecto al Presupuesto Municipal señaló su respaldo a las modificaciones propuestas por el intendente electo Martín Pérez. “Mantuvimos un encuentro con él donde pudimos profundizar en la propuesta que vamos a tratar en la próxima sesión y estoy conforme con el trabajo que se ha realizado” dijo expresando su acompañamiento al incremento del presupuesto para la obra pública y la inversión social, además de destacar como positivo que vuelva a ponerse en valor el Presupuesto Participativo.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Este sábado asumirán los nuevos concejales de Río Grande

Javier | 13-Dic

El Concejo Deliberante invita a la comunidad a participar de la Sesión Preparatoria de la gestión 2019 -2023 que se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre a partir de la hora 11 horas en el Polideportivo Juan Carlos Marg... Leer más

Locales

Runin: “Sin dudas se tiene el mejor servicio de colectivos de la historia de Río Grande”

Javier | 13-Dic

El servicio de transporte público de pasajeros que funciona en la Ciudad desde 2017 es parte de los compromisos asumidos por el Municipio de Río Grande que se cumplieron durante esta gestión que finaliza.   RIO GRANDE.- C... Leer más

Locales

Arribó a Ushuaia el crucero “Celebrity Eclipse” el más grande de la temporada

Javier | 13-Dic

El arribo del crucero “Celebrity Eclipse” llegó en las primeras horas del viernes para recalar en el puerto de Ushuaia.   USHUAIA.- Con sus 317 metros de eslora es la embarcación estrella de la temporada. Visita el pu... Leer más

Politica

El Intendente electo Martín Pérez dio a conocer el nuevo Gabinete Municipal

Javier | 13-Dic

A horas de prestar juramento, el intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, confirmó a los nueve secretarios y secretarias que formarán parte del nuevo gabinete municipal.   RIO GRANDE.- A pocas horas de ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp