“El año que viene vamos a reeditar este congreso desde el gobierno provincial”

2019-11-07 | Javier

Ante un auditorio colmado de docentes, el intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, inauguró oficialmente a través de un mensaje audiovisual el 2do. Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur en el gimnasio del Colegio Don Bosco anunciando que la tercera edición del mismo será organizado desde el Gobierno provincial el año que viene.

 

RIO GRANDE.- “El año que viene vamos a reeditar este congreso no ya desde el Municipio, sino desde el gobierno provincial. El tercer Congreso Internacional será organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, anunció el Gobernador electo Gustavo Melella.

En el marco de una cálida bienvenida, el jefe comunal afirmó que “como ciudad estamos orgullosos de volver a realizar este congreso que para Río Grande es un gran desafío” y agregó que “más importante aún es para nuestra Provincia, para nuestra Nación y para la región que estemos pensando qué educación queremos y necesitamos”.

“Son momentos especiales -prosiguió -, momentos de cambios sociales y culturales, y quien tiene que estar presente delante de estos cambios, quien tiene que estar presente transformando la realidad es la educación”.

Melella compartió con los presentes el deseo de que “sean días de reflexión, pero sobre todo días de esperanza. Que podamos recuperar la esperanza de ser transformadores de la educación, transformadores de la sociedad y transformadores de una nueva política”.

Tras confirmar que el tercer congreso será organizado por el nuevo gobierno provincial, aseguró que “para nosotros la educación es un compromiso, pero por sobre todas las cosas es una política de Estado, es una política pública”.

Para finalizar, Melella felicitó y agradeció a todas y cada una de las personas que participaron de la organización y deseó que “al finalizar estos días nos vayamos renovados, con la esperanza bien alta, y sobre todo con el compromiso de poder transformar nuestra provincia, nuestra patria y nuestra región. Es nuestra gran posibilidad, es nuestra gran responsabilidad”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Despiste sobre la Ruta Complementaria H dejó un saldo de 3 personas heridas

Javier | 19-Nov

En la jornada del lunes, se produjo un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Complementaria H, a unos cuatro kilómetros de la Ruta Nacional N°3. Allí un automóvil Renault Fluence de color bordó, el cual... Leer más

Locales

La Justicia podría ordenar la suspensión del vuelo de Latam hacia las Islas Malvinas

Javier | 19-Nov

El juez federal Luis Rodríguez intimó al jefe de Gabinete Marcos Peña y al canciller Jorge Faurie a que brinden información sobre los acuerdos suscriptos entre Argentina y el Reino Unido, en una causa en la que fueron impu... Leer más

Locales

Cientos de vecinos se reunieron bajo el lema “Todos Contra el Abuso Infantil”

Javier | 18-Nov

La Plaza Almirante Brown se llenó de música, colores y alegría, porque una ruidosa concentración se realizó durante la tarde de este lunes feriado, con motivo de conmemorarse el día internacional de la preven... Leer más

Locales

“Taty” Almaida recibió el título doctora “Honoris Causa” en la UNTDF

Javier | 18-Nov

 La gobernadora Rosana Bertone acompañó este lunes, en la Universidad Nacional Tierra del Fuego en Río Grande, la entrega del título de Doctorado "Honoris Causa" a la Sra. Lidia Estela Mercedes Miy Uranga , ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp