Se realizó la apertura del II Congreso Internacional de Derecho Tributario

2019-11-07 | Javier

Con presencia de la Gobernadora Rosana Bertone este evento realizado por el AREF reúne a los distintos entes recaudadores para tratar diferentes temas relacionados a la recaudación, el contribuyente y su marco legal.

 

USHUAIA.- Este jueves la Gobernadora Rosana Bertone junto al Director Ejecutivo del AREF, Arturo Capellano, presidieron la apertura del II Congreso Internacional de Derecho Tributario que se realiza en la ciudad de Ushuaia este 7 y 8 de noviembre.

Este congreso organizado por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) invita a todos los entes relacionados con la recaudación pública a dos días de trabajo conjunto con más de 300 participantes y se enfoca en el abordaje del estudio del Estatuto del Contribuyente en el Siglo XXI.

Distintos profesionales destacados en la materia de Bolivia, Brasil, Uruguay, España, Guatemala, Panamá y Perú expondrán sobre diferentes temáticas siempre en función de los derechos y obligaciones del recaudador y el contribuyente.

Durante su discurso de apertura, la Gobernadora Rosana Bertone destacó la oportunidad que esta instancia representa para "generar conocimiento en este campo que es tan específico".

"Desde el principio de la gestión hemos decidido darle una impronta distinta a la recaudación de la provincia. Creamos la AREF buscando la profesionalización y la inclusión de las nuevas tecnologías" recordó la Mandataria.

Bertone expresó sentirse "honrada de contar con personalidades como las que hoy se encuentran presentes aquí” y agradeció “que hayan venido a participar de estas jornadas".

Por su parte Sebastián Balbin vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral señaló que "es un honor para la facultad que represento participar de la apertura de este evento" y agregó que "conocemos el esfuerzo realizado por la provincia en la capacitación del personal ligado a la función pública y este congreso es una muestra más de eso".

A su turno, Arturo Capellano, recordó que “hace 3 años se firmó un convenio para hacer la maestría en Derecho Tributario en Tierra del Fuego” como una oportunidad de capacitación para los profesionales de las administración pública.

“Hoy se continúa este proceso de capacitación que cuenta con el apoyo del sector privado sin el cual no hubieses sido posible su realización” comentó Capellano agradeciendo a las empresas Total, Gintaxx, Pan American y al BTF que colaboraron con el evento.

Estuvieron presentes también, el Legislador, Federico Bilota, la Legisladora, Noelia Carrasco, el Presidente de la AREF, Luis Capellano y el Presidente del IPRA, Abel Galeano.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

ATE irrumpió en las oficinas del IPV reclamando por una mejora salarial

Javier | 17-Feb

En horas de la mañana, integrantes de ATE se hicieron presentes en las oficinas del IPV de calle Pellegrini de la ciudad de Río Grande. Allí reclamaron al gobierno provincial por una mejora salarial, mostrándose molestos... Leer más

Locales

Avanzan los trabajos para lograr un acuerdo en materia de hidrocarburos

Javier | 17-Feb

Autoridades del Gobierno provincial junto con integrantes de la delegación comercial del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR) y gerentes y jefes de operaciones de las operadoras Total Austral; Roch SA e YPF SA, visitaron los yacimientos do... Leer más

Espectáculos - Cultura

Vecinos de Margen Sur disfrutaron de una intensa jornada del “Polo Cultural RGA”

Javier | 17-Feb

Miles de vecinos participaron de la jornada “Polo Cultural RGA” que el Municipio llevó a cabo este sábado en la Casa Municipal de la Margen Sur. El mismo se enmarca dentro del programa “Verano en Río Grande&rdqu... Leer más

Locales

Nuevamente el proyecto para la despenalización del aborto podría caer en el Senado

Javier | 16-Feb

La negativa estaría cerca de obtener la mayoría absoluta en el Senado y lograría frenar la discusión por el actual año parlamentario.   El futuro proyecto de ley sobre legalización y despenalizaci&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp