Nación avanza con las tareas de pavimentación de la ruta en San Sebastián

2019-11-06 | Javier

Se trata de la ruta de acceso al Paso de San Sebastián, la única vía de comunicación terrestre a Chile y nexo fundamental entre los fueguinos y el resto de Argentina.

 

RIO GRANDE.- Luego del periodo conocido como “veda invernal”, que durante gran parte del año limita la ejecución de obras viales en la Patagonia, reinició a toda marcha la pavimentación de la ruta de acceso al Paso Internacional de San Sebastián, denominada oficialmente como ruta complementaria “i” (RN 24CI).

Los trabajos consisten en la pavimentación de un segmento de 11 km de ripio -el lado chileno ya se encuentra asfaltado- entre el cruce con la ruta 3 y el paso fronterizo. El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $440 millones.

En la actualidad, los trabajos se concentran en la conformación de terraplenes de compactación especial, importantes tareas de excavación y movimiento de suelos que darán paso a la nueva calzada del corredor. Asimismo, se están ultimando los detalles para comenzar con las primeras actividades de asfaltado.

“La pavimentación de la ruta a San Sebastián es un proyecto fundamental para el desarrollo económico y productivo de Tierra del Fuego. Está es una obra pensada para elevar los estándares de seguridad vial en la provincia más austral del país”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La pavimentación de la ruta de acceso al Paso de San Sebastián fue un proyecto postergado durante décadas que en enero de 2019 comenzó a ejecutarse. Se trata de un reclamo histórico de los habitantes de Tierra del Fuego al constituir la única vía de comunicación hacía Chile y paso obligatorio para acceder al resto de la Argentina.

La nueva calzada íntegramente asfaltada generará una conexión rápida y segura con Santa Cruz y el resto del continente, al que actualmente se accede vía ferry. El proyecto también contribuirá en aumentar la competitividad de la economía fueguina.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

ATE irrumpió en las oficinas del IPV reclamando por una mejora salarial

Javier | 17-Feb

En horas de la mañana, integrantes de ATE se hicieron presentes en las oficinas del IPV de calle Pellegrini de la ciudad de Río Grande. Allí reclamaron al gobierno provincial por una mejora salarial, mostrándose molestos... Leer más

Locales

Avanzan los trabajos para lograr un acuerdo en materia de hidrocarburos

Javier | 17-Feb

Autoridades del Gobierno provincial junto con integrantes de la delegación comercial del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR) y gerentes y jefes de operaciones de las operadoras Total Austral; Roch SA e YPF SA, visitaron los yacimientos do... Leer más

Espectáculos - Cultura

Vecinos de Margen Sur disfrutaron de una intensa jornada del “Polo Cultural RGA”

Javier | 17-Feb

Miles de vecinos participaron de la jornada “Polo Cultural RGA” que el Municipio llevó a cabo este sábado en la Casa Municipal de la Margen Sur. El mismo se enmarca dentro del programa “Verano en Río Grande&rdqu... Leer más

Locales

Nuevamente el proyecto para la despenalización del aborto podría caer en el Senado

Javier | 16-Feb

La negativa estaría cerca de obtener la mayoría absoluta en el Senado y lograría frenar la discusión por el actual año parlamentario.   El futuro proyecto de ley sobre legalización y despenalizaci&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp