Arribó a la ciudad equipamientos para el Club de Niños Emprendedores

2019-10-22 | Javier

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico funciona, desde hace algún tiempo, el ‘Semillero 9420’. El Club de Niños Emprendedores busca desarrollar el pensamiento creativo e innovador, transmitiendo herramientas y actividades que fomenten la solución a problemáticas recurrentes con una mirada puesta en el triple impacto.

 

RIO GRANDE.- Así lo explicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local, área perteneciente a la Secretaría de Producción y Ambiente. “Estamos trabajando hace un tiempo de lo que es el Club de Niños Emprendedores, que nosotros hemos llamado ‘Semillero 9420’”, al tiempo que argumentó: “para poder llevar adelante las actividades que están propuestas desde el programa, nosotros necesitábamos contar con un equipamiento que tiene que ver con juegos que son utilizados para comprender conceptos como el dinero, el uso del dinero, el ahorro, juegos que trabajen con la innovación”.

En este sentido, la funcionaria manifestó que “ellos trabajan mucho lo que es el desarrollo del pensamiento lateral y eso implica que las herramientas con las que trabajen sean sumamente necesarias para llevar adelante estas acciones”, y continuó: “así que, a través del Programa Ciudades para Emprender, que es un fondo que financia las actividades que se buscan potenciar desde la Secretaría de Producción, hemos adquirido pizarras, marcadores, juegos didácticos y otros tipos de herramientas que son destinadas a desarrollar este pensamiento creativo y que esto pueda redundar en algo tangible”.

Renzone comentó que “el club se emplaza dentro del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, ubicado en Pellegrini 520. Las clases siguen abiertas, es una opción que sigue vigente” y agregó: “próximamente, vamos a estar llevando adelante otras actividades también en el marco de lo previsto en el programa Ciudades para Emprender, que tiene que ver con capacitaciones a los niños y darles una jornada que fortalezca estos conocimientos que van adquiriendo y que también vamos a direccionar a los padres y a los docentes”.

La iniciativa plantea prácticas disruptivas “entonces trabajamos sobre problemáticas cercanas a los chicos y, a partir de ahí, poder pensar soluciones”. Finalmente, explicó que  “estas soluciones están caracterizadas por ser creativas y que los chicos incorporen todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. Entonces ellos trabajan en proyectos tangibles y esos proyectos trabajan el triple impacto”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Despiste sobre la Ruta Complementaria H dejó un saldo de 3 personas heridas

Javier | 19-Nov

En la jornada del lunes, se produjo un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Complementaria H, a unos cuatro kilómetros de la Ruta Nacional N°3. Allí un automóvil Renault Fluence de color bordó, el cual... Leer más

Locales

La Justicia podría ordenar la suspensión del vuelo de Latam hacia las Islas Malvinas

Javier | 19-Nov

El juez federal Luis Rodríguez intimó al jefe de Gabinete Marcos Peña y al canciller Jorge Faurie a que brinden información sobre los acuerdos suscriptos entre Argentina y el Reino Unido, en una causa en la que fueron impu... Leer más

Locales

Cientos de vecinos se reunieron bajo el lema “Todos Contra el Abuso Infantil”

Javier | 18-Nov

La Plaza Almirante Brown se llenó de música, colores y alegría, porque una ruidosa concentración se realizó durante la tarde de este lunes feriado, con motivo de conmemorarse el día internacional de la preven... Leer más

Locales

“Taty” Almaida recibió el título doctora “Honoris Causa” en la UNTDF

Javier | 18-Nov

 La gobernadora Rosana Bertone acompañó este lunes, en la Universidad Nacional Tierra del Fuego en Río Grande, la entrega del título de Doctorado "Honoris Causa" a la Sra. Lidia Estela Mercedes Miy Uranga , ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp