Arribó a la ciudad equipamientos para el Club de Niños Emprendedores

2019-10-22 | Javier

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico funciona, desde hace algún tiempo, el ‘Semillero 9420’. El Club de Niños Emprendedores busca desarrollar el pensamiento creativo e innovador, transmitiendo herramientas y actividades que fomenten la solución a problemáticas recurrentes con una mirada puesta en el triple impacto.

 

RIO GRANDE.- Así lo explicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local, área perteneciente a la Secretaría de Producción y Ambiente. “Estamos trabajando hace un tiempo de lo que es el Club de Niños Emprendedores, que nosotros hemos llamado ‘Semillero 9420’”, al tiempo que argumentó: “para poder llevar adelante las actividades que están propuestas desde el programa, nosotros necesitábamos contar con un equipamiento que tiene que ver con juegos que son utilizados para comprender conceptos como el dinero, el uso del dinero, el ahorro, juegos que trabajen con la innovación”.

En este sentido, la funcionaria manifestó que “ellos trabajan mucho lo que es el desarrollo del pensamiento lateral y eso implica que las herramientas con las que trabajen sean sumamente necesarias para llevar adelante estas acciones”, y continuó: “así que, a través del Programa Ciudades para Emprender, que es un fondo que financia las actividades que se buscan potenciar desde la Secretaría de Producción, hemos adquirido pizarras, marcadores, juegos didácticos y otros tipos de herramientas que son destinadas a desarrollar este pensamiento creativo y que esto pueda redundar en algo tangible”.

Renzone comentó que “el club se emplaza dentro del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, ubicado en Pellegrini 520. Las clases siguen abiertas, es una opción que sigue vigente” y agregó: “próximamente, vamos a estar llevando adelante otras actividades también en el marco de lo previsto en el programa Ciudades para Emprender, que tiene que ver con capacitaciones a los niños y darles una jornada que fortalezca estos conocimientos que van adquiriendo y que también vamos a direccionar a los padres y a los docentes”.

La iniciativa plantea prácticas disruptivas “entonces trabajamos sobre problemáticas cercanas a los chicos y, a partir de ahí, poder pensar soluciones”. Finalmente, explicó que  “estas soluciones están caracterizadas por ser creativas y que los chicos incorporen todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. Entonces ellos trabajan en proyectos tangibles y esos proyectos trabajan el triple impacto”.

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