Condenaron a Facundo Mancilla y Eduardo Acosta a “Prisión Perpetua”

2019-10-11 | Javier

Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, fueron condenados este viernes, a la pena de prisión perpetua, al ser hallados responsables de los delitos de homicidio doblemente agravado y robo con arma, los que concurren entre sí, en perjuicio de Juan Carlos Lucena, por el hecho ocurrido el 20 de enero de 2019.

 

RÍO GRANDE.- Tras haber pronunciado sus últimas palabras ante los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, oportunidad que aprovecharon para pedir disculpas, se convocó a dar a conocer finalmente el veredicto.

Durante la lectura de la sentencia, los jueces pidieron al Jefe de Policía de la Provincia, que registre en el legajo personal de los integrantes de la Comisaria Tercera y de la División de Policía Científica de Río Grande, las felicitaciones por la calidad y el esfuerzo puestos en la pesquisa. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el lunes 21 de octubre a las 14 horas.

Durante la etapa de alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Marchisio, había peticionado al Tribunal que imponga a una pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae, es decir que se agrava el homicidio cuando se comete para servir a la ejecución de otro delito.

En tanto, la defensa de Acosta y Mancilla, representada por el Defensor ante el STJ, Gustavo Ariznabarreta había solicitado que se los condene por el artículo 165 del Código Penal de la Nación, que prevé que “se impondrá reclusión y prisión de 10 a 25 años, si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”, y no así por la calificación que había pedido la fiscal.

Tras dos semanas de debate oral y público, se comprobó que los jóvenes de 22 y 24 años, mataron intencionalmente –de forma coordinada y mediante concreta división de tareas-, a Juan Carlos Lucena, vecino jubilado de la ciudad, en el horario comprendido entre las 18.20 y las 19, en el pasillo derivador de calle Aeroposta Argentina al 400, del barrio Textil de Chacra II.

“Tras cruzarse con Lucena, Acosta lo sujetó por la espalda, a la altura del cuello, de forma intempestiva y violenta arrojándolo al suelo, logrando de esa manera colocarlo en un claro estado de indefensión”, había detallado la Agente Fiscal, sobre el bloqueo que ejercieron sobre la víctima.

En ese ínterin, -continuó- “mientras Acosta lo sujetaba, Mancilla se acercó y le asestó múltiples puñaladas con un arma blanca, provocándole heridas cortantes y penetrantes en el cuerpo de Lucena, lo que derivó en su muerte”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Aumentan la recompensa a 5 millones de pesos por información sobre el paradero de Sofía

Javier Puebla | 03-Oct

El Gobierno Nacional aumentó la recompensa para quienes brinden información sobre el paradero de Sofía Herrera, la niña que fue vista por última vez en Tierra del Fuego hace 14 años cuando tenía 3 de e... Leer más

Locales

“Cada chico recibirá un curso de 7 meses, que si tuviéramos que pagarlo sería inaccesible”

Javier Puebla | 03-Oct

Lo sostuvo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, al destacar el convenio logrado con Digital House, mediante el cual 150 alumnos de cuatro escuelas técnicas de la provincia se podrá... Leer más

Locales

El municipio pone en marcha un ambicioso plan de obras para toda la ciudad

Javier Puebla | 03-Oct

Habrá al menos una obra en cada barrio. Se viene más pavimento, bacheo y obras de infraestructura. También se concretarán más espacios de encuentro y recreación. Se destacan obras para mejorar el tráns... Leer más

Locales

Comenzó la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Polio y Paperas

Javier Puebla | 03-Oct

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio comenzó este sábado en toda la provincia. La misma se extenderá hasta el 13 de noviembre.   El objetivo de la campa&n... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp