Solicitaron cadena perpetua para los homicidas de Juan Carlos Lucena

2019-10-07 | Javier

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, reanudó este lunes el debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, acusados de dar muerte a Juan Carlos Lucena. La fiscal pidió una condena de prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó una condena por el artículo 165 del CP.

 

RIO GRANDE.- Durante la etapa de alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Marchisio, pidió al Tribunal condenen a los imputados a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae, es decir que se agrava el homicidio cuando se comete para servir a la ejecución de otro delito.

Para la fiscal quedó comprobado que, Mancilla y Acosta “obraron bajo un plan criminal común distribuyendo funciones indispensables para concretar el resultado buscado”.

Por su parte, el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta –quien asiste a los dos imputados-, solicitó a los jueces se los condene por el artículo 165 del Código Penal de la Nación, que prevé que “se impondrá reclusión y prisión de 10 a 25 años, si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”, y no así por la calificación que acusó la fiscal.

Tras concluir con la etapa de alegatos, los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este viernes 11, a las 10, oportunidad en que Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta podrán pronunciar sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.

Mancilla y Acosta, quedaron procesados por el homicidio de Juan Carlos Lucena, ocurrido el 20 de enero de 2019, en el patio interno del barrio Textil de Río Grande. Se les atribuye haber matado intencionalmente –de forma coordinada y mediante concreta división de tareas-, a Juan Carlos Lucena, en el horario comprendido entre las 18.20 y las 19, en el pasillo derivador de calle Aeroposta Argentina al 400, en la zona de Chacra II.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

El Intendente Martín Perez denunció amenazas por un ex empleado municipal

Javier | 27-Ene

Alrededor del mediodía del lunes, el Intendente riograndense Martín Perez se hizo presente junto al Secretario de Gobierno del municipio Gastón Díaz en los Tribunales del ex Campamento YPF. El jefe comunal radicó u... Leer más

Policiales

Cuantioso robo sobre un comercio en el barrio Vapor Amadeo

Javier | 27-Ene

Durante las primeras horas de la mañana, personal policial de la Comisaría Quinta de la ciudad de Río Grande tomo conocimiento de un nuevo hecho delictivo sobre un comercio. El mismo se produjo sobre el local “Minimarket A... Leer más

Policiales

Evitan un violento intento de usurpación con 8 policías heridos

Javier | 27-Ene

En horas de la tarde del domingo, se tomó conocimiento de una nueva construcción irregular en el sector conocido como Barba de Viejo del Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia.   Estas usurpaciones se vienen dando en los &uacu... Leer más

Locales

Tierra del Fuego participó del encuentro del Consejo Federal de Salud

Javier | 27-Ene

La Ministra de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego Dra. Judit Di Giglio, estuvo presente en el Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a los funcionarios de Salud de Nación y del resto de las provincias.   En pol&iac... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp