El Gobierno oficializó el "bono" de $5.000 para los privados

2019-09-26 | Javier

Se abonará en octubre o en “plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes”, según lo publicado en el Boletín Oficial.

 

El Gobierno nacional oficializó este jueves el pago de una "asignación no remunerativa" de cinco mil pesos para el sector privado la cual se pagará en el mes de octubre o "en los plazos, cuotas y condiciones" que las partes establezcan.

La medida fue informada en la madrugada de este jueves en el Boletín Oficial, a través del Decreto 665/2019.

En los considerando de la disposición dada a conocer hoy, el Gobierno destaca que la decisión de otorgar "una asignación no remunerativa" está relacionada con "los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso".

Y agrega: "Que ante el impacto socio-económico producido por dicho fenómeno, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos".

El llamado "bono" se podrá pagar "en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva", reza el texto oficial.

También el decreto, que lleva la firma de todo el Gabinete Nacional, aclara que "cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional".

La suma de cinco mil pesos otorgada "se compensará en las próximas revisiones salariales. Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total".

Asimismo, en el decreto se establece que "quedan excluidos" del bono "los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable".

También se excluye a los trabajadores del sector agrario y al personal de casas particulares.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un hombre asaltó y dejó atada a una mujer dentro de su vivienda

Javier | 05-Dic

Un violento hecho delictivo se produjo en horas de la tarde del jueves en pleno centro de la ciudad de Río Grande. El hecho ocurrió sobre calle 9 de Julio a metros de Obligado. Allí una mujer identificada como Viviana Maldonado... Leer más

Locales

Para Worman se solucionaron los problemas de contaminación en la Bahía

Javier | 05-Dic

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminac... Leer más

Politica

Caparrós: “Vamos a tratar de buscar una salida para poder vivir con más dignidad”

Javier | 05-Dic

Este miércoles la dirigente del frente “Vamos Todos a Vivir Mejor”, Mabel Caparrós, juró como Diputada Nacional en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación. Caparrós re... Leer más

Locales

Realizarán obras para llevar agua y cloacas al B° 7 Cascadas del Valle de Andorra

Javier | 05-Dic

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, llevará adelante los trabajos en el marco de la obra que dotará de esos servicios a otros tres barrios de ese sector de Ushuaia.   USHUAIA.- El Gobierno de la Provincia, a... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp