Exigen a Nación la provisión de insumos en el marco de la Emergencia Sanitaria

2019-09-19 | Javier

Tierra del Fuego junto a otras 13 provincias argentinas reclaman al gobierno nacional que regularice la provisión de insumos de salud y que adopte medidas urgentes ante el marco de la emergencia sanitaria y prestacional en que se encuentra el país.

 

USHUAIA.- El documento fue avalado por los ministros de Salud de Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Los titulares de las carteras sanitarias denuncian el no envío de leche, vacunas, medicamentos, entre otros; la nula regulación de precios del sector salud, la falta de previsibilidad, entre otras cuestiones.

 

Comunicado Completo

 

Ministros de Salud de catorce provincias argentinas, entendiendo a la salud como un Derecho Humano básico, frente a la falta de respuesta a reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de emergencia sanitaria y prestacional, acuerdan exigir al Gobierno Nacional que asuma su responsabilidad frente a estas cuestiones:

Abandono de Programas Nacionales en las provincias y falta de provisión de leche, vacunas, medicamentos, insumos, drogas oncológicas, reactivos, antiretrovirales, entre otros.

Deterioro en la cobertura de personas con discapacidad.

Falta de regulación que lleva a un aumento explosivo de precios de medicamentos y de bienes y servicios indispensables para la salud de las personas.

Falta de previsibilidad y de decisiones políticas sanitarias para determinar qué cubre el Estado Nacional.

Frente a esto exigimos medidas urgentes y que se recupere el rol de rectoría del Estado Nacional hasta el último día del mandato que la Constitución establece.

Adrián Pizzi (Chubut); Alejandra Venerando (San Juan); Andrea Uboldi (Santa Fe); Roque Mascarello (Salta); Guillermo Ruckauf (Tierra del Fuego); Judit Díaz Bazán (La Rioja); Luis Zapico (Chaco); María Rocía García (Santa Cruz); Natividad Nassif (Santiago del Estero); Ramón Figueroa (Catamarca); Rossana Chahla (Tucumán); Silvia Sosa Araujo (San Luis); Sonia Velázquez (Entre Ríos) y Walter Villalba (Misiones).

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un niño de 6 años fue atropellado por una camioneta mientras jugaba en la calle

Javier | 21-Ene

Al caer la noche del martes, se produjo un accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de las calles Obligado y 11 de Julio. Allí una camioneta Hyundai Creta, la cua... Leer más

Locales

A pesar del congelamiento de trarifas a nivel nacional City Bus sube el pasaje

Javier | 21-Ene

Desde la empresa a cargo del servicio de transporte público de colectivos se informa a los señores pasajeros que, a partir del día 22 de enero, el precio del boleto que impactará en el sistema SUBE estará fijado en ... Leer más

Locales

Trabajo conjunto en el acompañamiento social junto al municipio de Ushuaia

Javier | 21-Ene

Así lo aseguró la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, tras la recibir a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci.   La Minist... Leer más

Policiales

Desde la policía se trabaja para implementar los “Bici Policías” en toda la provincia

Javier | 21-Ene

La división de los Servicios Especiales finalizó con el curso de capacitación de manejo y destreza para el uso de bicicletas, a fin de continuar difundiendo durante el verano esta modalidad preventiva.   En diálogo ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp