Alumnos del EPEIM junto a Duré analizaron la refuncionalización de la plaza Marina

2019-09-18 | Javier

La concejal Eugenia Duré (FPV-PJ) recibió en la Comisión  de Presupuesto a los alumnos y alumnas de la Escuela EPEIM donde los jóvenes expusieron proyectos destinados a la causa Malvinas y a la refuncionalización de la plaza del Barrio Profesional. “Es importante la participación activa de nuestros jóvenes a través  de propuestas que surgen de sus propias necesidades como estudiantes y vecinos”, dijo la edil.

 

RIO GRANDE.- Ambos proyectos, presentados desde las bancas de la concejal Duré y la concejal Laura Colazo fueron tratados en la Comisión de Presupuesto de este miércoles.

En cuanto al proyecto “Siempre Malvinas: No las hemos de olvidar”, impulsado por estudiantes de 5º ESO, establece que todo tipo de publicidad o actividad comercial que se realice en nuestra ciudad involucrando a las Islas Malvinas, deberá denominarlas de esa forma, sin perjuicio del idioma en que se la realice, según el articulado del asunto Nº 215.

La edil destacó que “La causa Malvinas nos abraza a todos y es transversal a cada uno de los temas que podamos tener en nuestra ciudad” y agregó “Es necesaria la participación ciudadana de los jóvenes y trabajar en conjunto ya que ellos tienen otra mirada acerca de nuestra ciudad y somos nosotros quienes debemos escucharlos y atender a sus propuestas”.

En cuanto al proyecto de refuncionalización de la plaza ubicada entre las calles 12 de octubre y Santa Cruz, lindera a la Escuela, “Surge de una investigación realizada por estudiantes que se suma a un requerimiento de la institución y de los vecinos ya que hace tiempo se encuentra en estado de abandono, teniendo como un punto estratégico a la Reserva Costa Atlántica”, sostuvo Duré.

En este sentido el proyecto propone la restauración de juegos, una estación de ejercicios saludable, pisos de goma, plantación de árboles, colocación de cestos para residuos, iluminación en toda la manzana y la incorporación de juegos aptos para personas con discapacidad.

Ambos asuntos tuvieron pedido de Dictamen por parte de la concejal Eugenia Duré para que sean aprobados en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a la ciudad equipamientos para el Club de Niños Emprendedores

Javier | 22-Oct

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico funciona, desde hace algún tiempo, el ‘Semillero 9420’. El Club de Niños Emprendedores busca desarrollar el pensamiento creativo e innovador, transmitiendo herram... Leer más

Locales

Se llevará adelante la VI Muestra de Bibliotecas Escolares en Ushuaia

Javier | 22-Oct

En el marco de la “VI Muestra de Bibliotecas Escolares de Nivel Secundario, C.E.N.S. y Superior” los bibliotecarios realizarán diversas actividades de Promoción Literaria y Cultural en diferentes instituciones y lugares de l... Leer más

Locales

El “Mamá Margarita” celebrará sus 10 años de vida en la Plaza del Delfín

Javier | 22-Oct

El próximo viernes 25 de octubre por la mañana, el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, perteneciente a la Secretaría de Salud del Municipio llevará a cabo la celebración por los diez... Leer más

Locales

Otorgarán una carga extraordinaria a beneficiaron de gas por las bajas temperaturas

Javier | 22-Oct

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a los usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo Envasado y a Granel, que en razón de las baja... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp