Alumnos del EPEIM junto a Duré analizaron la refuncionalización de la plaza Marina

2019-09-18 | Javier

La concejal Eugenia Duré (FPV-PJ) recibió en la Comisión  de Presupuesto a los alumnos y alumnas de la Escuela EPEIM donde los jóvenes expusieron proyectos destinados a la causa Malvinas y a la refuncionalización de la plaza del Barrio Profesional. “Es importante la participación activa de nuestros jóvenes a través  de propuestas que surgen de sus propias necesidades como estudiantes y vecinos”, dijo la edil.

 

RIO GRANDE.- Ambos proyectos, presentados desde las bancas de la concejal Duré y la concejal Laura Colazo fueron tratados en la Comisión de Presupuesto de este miércoles.

En cuanto al proyecto “Siempre Malvinas: No las hemos de olvidar”, impulsado por estudiantes de 5º ESO, establece que todo tipo de publicidad o actividad comercial que se realice en nuestra ciudad involucrando a las Islas Malvinas, deberá denominarlas de esa forma, sin perjuicio del idioma en que se la realice, según el articulado del asunto Nº 215.

La edil destacó que “La causa Malvinas nos abraza a todos y es transversal a cada uno de los temas que podamos tener en nuestra ciudad” y agregó “Es necesaria la participación ciudadana de los jóvenes y trabajar en conjunto ya que ellos tienen otra mirada acerca de nuestra ciudad y somos nosotros quienes debemos escucharlos y atender a sus propuestas”.

En cuanto al proyecto de refuncionalización de la plaza ubicada entre las calles 12 de octubre y Santa Cruz, lindera a la Escuela, “Surge de una investigación realizada por estudiantes que se suma a un requerimiento de la institución y de los vecinos ya que hace tiempo se encuentra en estado de abandono, teniendo como un punto estratégico a la Reserva Costa Atlántica”, sostuvo Duré.

En este sentido el proyecto propone la restauración de juegos, una estación de ejercicios saludable, pisos de goma, plantación de árboles, colocación de cestos para residuos, iluminación en toda la manzana y la incorporación de juegos aptos para personas con discapacidad.

Ambos asuntos tuvieron pedido de Dictamen por parte de la concejal Eugenia Duré para que sean aprobados en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un niño de 6 años fue atropellado por una camioneta mientras jugaba en la calle

Javier | 21-Ene

Al caer la noche del martes, se produjo un accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de las calles Obligado y 11 de Julio. Allí una camioneta Hyundai Creta, la cua... Leer más

Locales

A pesar del congelamiento de trarifas a nivel nacional City Bus sube el pasaje

Javier | 21-Ene

Desde la empresa a cargo del servicio de transporte público de colectivos se informa a los señores pasajeros que, a partir del día 22 de enero, el precio del boleto que impactará en el sistema SUBE estará fijado en ... Leer más

Locales

Trabajo conjunto en el acompañamiento social junto al municipio de Ushuaia

Javier | 21-Ene

Así lo aseguró la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, tras la recibir a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci.   La Minist... Leer más

Policiales

Desde la policía se trabaja para implementar los “Bici Policías” en toda la provincia

Javier | 21-Ene

La división de los Servicios Especiales finalizó con el curso de capacitación de manejo y destreza para el uso de bicicletas, a fin de continuar difundiendo durante el verano esta modalidad preventiva.   En diálogo ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp