Comenzaron con la entrega de plantines de lechuga en el programa Huertas Urbanas

2019-09-17 | Javier

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó la entrega de plantines de Lechuga a cerca de 75 productores locales dando inicio con esta actividad a la nueva temporada del programa Huertas Urbanas.

 

RIO GRANDE.- La entrega se realizó en las instalaciones del Vivero Municipal y contó con la presencia de la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, de la Secretaria de de Obras y Servicios y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo y de la Concejal Verónica González.

Al respecto, Castiglione señaló: “estamos felices iniciando una nueva temporada del programa de Huertas Urbanas con la primera entrega de bandejas de plantines de lechuga para el primer ciclo de plantación. La verdad es que el trabajo de la gente de vivero ha sido excelente en este sentido”.

Sobre a cantidad de productores, Castiglione detalló que “el año pasado habíamos terminamos con 59 productores y hoy estamos en el orden de los 75  productores que irán acercándose a retirar los plantines”.

“Este programa nace pensando en el desarrollo local. Debemos pensar como mínimo en producir lo que consumimos y este camino se va a profundizar y diversificar en escala provincial. Pudimos demostrar que con un Estado presente, con políticas públicas claras y constantes y el acompañamiento de un área técnica se pude modificar la vida de la gente y ayudar a que se desarrollen económicamente”, subrayó.

Por su parte, Luis Pressacco, uno de los productores que participa del programa, indicó que “yo estoy dentro del programa desde el año pasado. La verdad que es mucha la ayuda, en particular por el tema de los plantines de lechuga que se germinan acá en el vivero, porque nosotros podemos acelerar muchísimo la cosecha. Es decir, en 45 días la estamos cosechando”.

“El programa es espectacular y el acompañamiento igual. Todo lo que hemos recibido es impagable, de hecho, no solo recibimos ayuda en este sentido, sino que a veces hay cosas que escapan al programa y ellos están igual, así que estamos más que agradecidos”, finalizó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un niño de 6 años fue atropellado por una camioneta mientras jugaba en la calle

Javier | 21-Ene

Al caer la noche del martes, se produjo un accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de las calles Obligado y 11 de Julio. Allí una camioneta Hyundai Creta, la cua... Leer más

Locales

A pesar del congelamiento de trarifas a nivel nacional City Bus sube el pasaje

Javier | 21-Ene

Desde la empresa a cargo del servicio de transporte público de colectivos se informa a los señores pasajeros que, a partir del día 22 de enero, el precio del boleto que impactará en el sistema SUBE estará fijado en ... Leer más

Locales

Trabajo conjunto en el acompañamiento social junto al municipio de Ushuaia

Javier | 21-Ene

Así lo aseguró la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, tras la recibir a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci.   La Minist... Leer más

Policiales

Desde la policía se trabaja para implementar los “Bici Policías” en toda la provincia

Javier | 21-Ene

La división de los Servicios Especiales finalizó con el curso de capacitación de manejo y destreza para el uso de bicicletas, a fin de continuar difundiendo durante el verano esta modalidad preventiva.   En diálogo ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp