Todo apunta a los tres hombres detenidos como presuntos autores del crimen de Gladyz Moledo

2019-09-12 | Javier

Finalizaron las indagatorias a los cinco detenidos por el brutal crimen de Gladys Beatriz Moledo.

Durante la jornada del miércoles, la hijastra de la víctima, Oriana González (18) y Yésica Romina Gómez (34), fueron trasladadas hacia los Tribunales del ex Campamento YPF a fin de ser indagadas en el marco del homicidio de Moledo. Ambas mujeres fueron representadas por el defensor oficial Dr. Mariano Sardi.

En primer lugar, la joven Oriana González accedió a prestar declaración, quien negó su participación del hecho, brindando su versión de los hechos. Indicó que durante todo el día habría estado en la casa de familiares de su novio y que habría tomado conocimiento del hecho, cuando fue anoticiada sobre el presunto suicidio de su Gladys Moledo.

La joven explicó que cuando intentó trasladarse hacia la casa de la víctima, fue el momento en que la policía la habría detenido.

 

Apuntaron contra los hombres

 

Ya en la tarde noche del miércoles, prestó declaración Yésica Romina Gómez de 34 años. Esta persona habría asegurado no haber estado en la vivienda de Moledo al momento de cometerse el hecho.

Por otro lado y sorprendentemente, la mujer habría apuntado como los presuntos autores del crimen a su esposo Gastón Eduardo Blanco (35), su propio hijo de 17 años y su hermano Juan Ramón Gómez.  

A raíz de dicha acusación de la mujer, se produjo una situación de “intereses contrapuestos”, por lo que el Defensor Oficial Mariano Sardi no pudo representar a los tres hombres detenidos. Si bien la defensoría pública cuenta con otros defensores oficiales, ninguno puede representar a los tres detenidos a raíz de que ellos han tomado participación en el fuero del Juagado de Familia y Minoridad, donde se encuentra la causa por la irregular adopción del bebé de 8 meses de la joven Oriana González, y de la cual también se encontraba como una parte del conflicto la víctima fatal Gladys Moledo.

Es por ello que se convocó a tres abogados de la matrícula, los cuales por disposición de la Justicia deben asistir a los tres detenidos hombres de forma gratuita.

 

Se negaron a declarar

 

Finalmente, ya con abogados de la matrícula como defensores, los tres detenidos se negaron a prestar declaración ante el magistrado.

Si bien se continuará tomando declaraciones testimoniales y recolección de pruebas, el Juez cuenta con diez días para resolver la situación procesal de los cinco detenidos.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Tecnología

Este 20 de enero comienza la segunda etapa de las Colonias Tecnológicas

Javier | 17-Ene

Las mismas se realizan de lunes a viernes, desde las 9 y hasta las 23 horas en las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520). El único requisito es acudir con D.N.I en mano.   La novedos... Leer más

Locales

Viernes con alerta meteorológica por vientos fuertes para Río Grande

Javier | 17-Ene

El Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta de fuertes vientos con ráfagas que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora para este viernes. Desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande se brin... Leer más

Economia

Analizan prorrogar el plazo de salida de circulación del billete de 5 pesos

Javier | 17-Ene

El Directorio del Banco Central analiza prorrogar la medida, prevista para el 1 de febrero, ante el pedido formulado por cámaras empresarias y comercios.   El Directorio del Banco Central analiza la posibilidad de prorrogar la salida de... Leer más

Policiales

Durante 2019 fallecieron 12 personas en accidentes de tránsito en Tierra del Fuego

Javier | 17-Ene

Según un informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, brindaron datos alarmantes sobre los accidentes de tránsito fatales a lo largo de todo el país. Durante 2019 se registraron 6.627 víctimas fatales, de la... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp