Todo apunta a los tres hombres detenidos como presuntos autores del crimen de Gladyz Moledo

2019-09-12 | Javier

Finalizaron las indagatorias a los cinco detenidos por el brutal crimen de Gladys Beatriz Moledo.

Durante la jornada del miércoles, la hijastra de la víctima, Oriana González (18) y Yésica Romina Gómez (34), fueron trasladadas hacia los Tribunales del ex Campamento YPF a fin de ser indagadas en el marco del homicidio de Moledo. Ambas mujeres fueron representadas por el defensor oficial Dr. Mariano Sardi.

En primer lugar, la joven Oriana González accedió a prestar declaración, quien negó su participación del hecho, brindando su versión de los hechos. Indicó que durante todo el día habría estado en la casa de familiares de su novio y que habría tomado conocimiento del hecho, cuando fue anoticiada sobre el presunto suicidio de su Gladys Moledo.

La joven explicó que cuando intentó trasladarse hacia la casa de la víctima, fue el momento en que la policía la habría detenido.

 

Apuntaron contra los hombres

 

Ya en la tarde noche del miércoles, prestó declaración Yésica Romina Gómez de 34 años. Esta persona habría asegurado no haber estado en la vivienda de Moledo al momento de cometerse el hecho.

Por otro lado y sorprendentemente, la mujer habría apuntado como los presuntos autores del crimen a su esposo Gastón Eduardo Blanco (35), su propio hijo de 17 años y su hermano Juan Ramón Gómez.  

A raíz de dicha acusación de la mujer, se produjo una situación de “intereses contrapuestos”, por lo que el Defensor Oficial Mariano Sardi no pudo representar a los tres hombres detenidos. Si bien la defensoría pública cuenta con otros defensores oficiales, ninguno puede representar a los tres detenidos a raíz de que ellos han tomado participación en el fuero del Juagado de Familia y Minoridad, donde se encuentra la causa por la irregular adopción del bebé de 8 meses de la joven Oriana González, y de la cual también se encontraba como una parte del conflicto la víctima fatal Gladys Moledo.

Es por ello que se convocó a tres abogados de la matrícula, los cuales por disposición de la Justicia deben asistir a los tres detenidos hombres de forma gratuita.

 

Se negaron a declarar

 

Finalmente, ya con abogados de la matrícula como defensores, los tres detenidos se negaron a prestar declaración ante el magistrado.

Si bien se continuará tomando declaraciones testimoniales y recolección de pruebas, el Juez cuenta con diez días para resolver la situación procesal de los cinco detenidos.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a la ciudad equipamientos para el Club de Niños Emprendedores

Javier | 22-Oct

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico funciona, desde hace algún tiempo, el ‘Semillero 9420’. El Club de Niños Emprendedores busca desarrollar el pensamiento creativo e innovador, transmitiendo herram... Leer más

Locales

Se llevará adelante la VI Muestra de Bibliotecas Escolares en Ushuaia

Javier | 22-Oct

En el marco de la “VI Muestra de Bibliotecas Escolares de Nivel Secundario, C.E.N.S. y Superior” los bibliotecarios realizarán diversas actividades de Promoción Literaria y Cultural en diferentes instituciones y lugares de l... Leer más

Locales

El “Mamá Margarita” celebrará sus 10 años de vida en la Plaza del Delfín

Javier | 22-Oct

El próximo viernes 25 de octubre por la mañana, el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, perteneciente a la Secretaría de Salud del Municipio llevará a cabo la celebración por los diez... Leer más

Locales

Otorgarán una carga extraordinaria a beneficiaron de gas por las bajas temperaturas

Javier | 22-Oct

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a los usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo Envasado y a Granel, que en razón de las baja... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp