Se entregaron nuevos subsidios del programa “Llegó el Gas” a vecinos de Río Grande

2019-09-10 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, encabezaron una nueva entrega de subsidios pertenecientes al programa provincial denominado "Llegó el Gas".

 

RIO GRANDE.- En esta ocasión, 37 fueron en concepto de finalización de obra y 3 de inicio de la misma. En total, el Gobierno de la Provincia lleva entregados más de 950 subsidios de este programa.

Al respecto, Bertone comentó que "en Bolivia, el presidente Evo Morales tiene un programa similar que ya tiene más de un millón de conexiones. Somos una provincia gasífera, como Bolivia es un país de gas, y nuestros vecinos no tenía oportunidad de estar conectada. Mandamos el gas al resto del país y en nuestras propias casas no teníamos la conexión de gas".

En tal sentido, mencionó que "siempre pensamos que era una propuesta para tratar de implementar en otras provincias del país que también les pasa lo mismo. Lo podemos hacer en un futuro y trabajar en conjunto".

La Gobernadora señaló que "en un momento difícil para el país y para nuestra provincia, este programa dio trabajo e hizo mover la economía de nuestros corralones, comercios y de todo aquel que tuvieron que contratar para hacer esta obra".

"He escuchado casos de gente que hacía 28 años, en la ciudad de Ushuaia, que se calefaccionaban con leña, y en Tolhuin pasaba lo mismo", expresó Bertone, quien agregó que "hablan de tanto de la deforestación y del cuidado de árboles, ¿y cuánta gente hay que tiene que cortar un árbol para calefaccionarse? Con esta obra también estamos cuidando el medioambiente".

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos y Servicios Públicos, Luis Vázquez, manifestó que "el inicio de este programa fue una apuesta muy importante para concretar la real conexión de los servicios porque hay veces que no alcanza con que cruce el caño de gas por el frente de una vivienda".

Asimismo, aseguró que "con este programa también damos garantía y calidad en lo que respecta a los artefactos. Muchas veces los artefactos pierden vigencia y nosotros abordamos toda la posibilidad de bienestar de calidad y seguridad".

"Este encuentro es muy importante porque es la concreción de un compromiso que se tomó cuando Rosana asumió como Gobernadora", expresó el Ministro, quien agregó que "estamos brindando mejor calidad de vida y generando trabajo genuino".

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

Policiales

Presidente de Vialidad Provincial chocó alcoholizado un vehículo oficial y se dio a la fuga

Javier | 22-Sep

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del domingo en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Bilbao. Allí una camioneta To... Leer más

Policiales

Para el Juez la prisión preventiva al menor debe ser una medida extrema

Javier | 21-Sep

En relación a la situación del menor de 17 años que fuese procesado por el homicidio de Gladys Moledo, el Juez Césari Hernández dispuso su excarcelación a pesar del procesamiento. El magistrado explic&oacut... Leer más

Policiales

Procesaron a los tres hombres por el brutal crimen de Gladys Beatriz Moledo

Javier | 21-Sep

En horas de la tarde del sábado, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández resolvió la situación procesal de los cinco detenido por el crimen de Gladys Beatriz Moledo. Luego de analizar las ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp