Se entregaron nuevos subsidios del programa “Llegó el Gas” a vecinos de Río Grande

2019-09-10 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, encabezaron una nueva entrega de subsidios pertenecientes al programa provincial denominado "Llegó el Gas".

 

RIO GRANDE.- En esta ocasión, 37 fueron en concepto de finalización de obra y 3 de inicio de la misma. En total, el Gobierno de la Provincia lleva entregados más de 950 subsidios de este programa.

Al respecto, Bertone comentó que "en Bolivia, el presidente Evo Morales tiene un programa similar que ya tiene más de un millón de conexiones. Somos una provincia gasífera, como Bolivia es un país de gas, y nuestros vecinos no tenía oportunidad de estar conectada. Mandamos el gas al resto del país y en nuestras propias casas no teníamos la conexión de gas".

En tal sentido, mencionó que "siempre pensamos que era una propuesta para tratar de implementar en otras provincias del país que también les pasa lo mismo. Lo podemos hacer en un futuro y trabajar en conjunto".

La Gobernadora señaló que "en un momento difícil para el país y para nuestra provincia, este programa dio trabajo e hizo mover la economía de nuestros corralones, comercios y de todo aquel que tuvieron que contratar para hacer esta obra".

"He escuchado casos de gente que hacía 28 años, en la ciudad de Ushuaia, que se calefaccionaban con leña, y en Tolhuin pasaba lo mismo", expresó Bertone, quien agregó que "hablan de tanto de la deforestación y del cuidado de árboles, ¿y cuánta gente hay que tiene que cortar un árbol para calefaccionarse? Con esta obra también estamos cuidando el medioambiente".

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos y Servicios Públicos, Luis Vázquez, manifestó que "el inicio de este programa fue una apuesta muy importante para concretar la real conexión de los servicios porque hay veces que no alcanza con que cruce el caño de gas por el frente de una vivienda".

Asimismo, aseguró que "con este programa también damos garantía y calidad en lo que respecta a los artefactos. Muchas veces los artefactos pierden vigencia y nosotros abordamos toda la posibilidad de bienestar de calidad y seguridad".

"Este encuentro es muy importante porque es la concreción de un compromiso que se tomó cuando Rosana asumió como Gobernadora", expresó el Ministro, quien agregó que "estamos brindando mejor calidad de vida y generando trabajo genuino".

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

ATE irrumpió en las oficinas del IPV reclamando por una mejora salarial

Javier | 17-Feb

En horas de la mañana, integrantes de ATE se hicieron presentes en las oficinas del IPV de calle Pellegrini de la ciudad de Río Grande. Allí reclamaron al gobierno provincial por una mejora salarial, mostrándose molestos... Leer más

Locales

Avanzan los trabajos para lograr un acuerdo en materia de hidrocarburos

Javier | 17-Feb

Autoridades del Gobierno provincial junto con integrantes de la delegación comercial del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR) y gerentes y jefes de operaciones de las operadoras Total Austral; Roch SA e YPF SA, visitaron los yacimientos do... Leer más

Espectáculos - Cultura

Vecinos de Margen Sur disfrutaron de una intensa jornada del “Polo Cultural RGA”

Javier | 17-Feb

Miles de vecinos participaron de la jornada “Polo Cultural RGA” que el Municipio llevó a cabo este sábado en la Casa Municipal de la Margen Sur. El mismo se enmarca dentro del programa “Verano en Río Grande&rdqu... Leer más

Locales

Nuevamente el proyecto para la despenalización del aborto podría caer en el Senado

Javier | 16-Feb

La negativa estaría cerca de obtener la mayoría absoluta en el Senado y lograría frenar la discusión por el actual año parlamentario.   El futuro proyecto de ley sobre legalización y despenalizaci&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp