La provincia entregó insumos y equipamientos a artistas y colectivos culturales

2019-09-09 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora, realizaron, este lunes, la última entrega de materiales, insumos y equipamiento, pertenecientes al programa "Tierra de Unión y Cultura", a artistas individuales y colectivos culturales de la ciudad.

 

RIO GRANDE.- En esta ocasión, se hizo entrega al coro del IPES un equipamiento de iluminación, a "Tierra de Teatro" equipamiento de iluminación y de sonido, y a artistas individuales distintos tipos de herramientas para que puedan llevar adelante sus diversas actividades.

Al respecto, el secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora, comentó que "estamos muy contentos por haber completado la entrega de estos insumos en Río Grande. Se nos hizo muy cuesta arriba por la mala política nacional con respecto al cambio del dólar".

En tal sentido, señaló que "cada vez que salíamos a cotizar no nos cotizaban o se nos encarecían las cosas. Gracias una decisión de la gobernadora Rosana Bertone y del Ministerio de Economía, pudimos hacernos de los recursos para completar estos insumos a los artistas de esta ciudad y llegar a la finalización de este programa que nos permite potenciar al sector cultural y a los artistas".

Zamora aseguró que "la evaluación del programa es positiva, fue una buena iniciativa, y todos los artistas nos han reconocido que era necesario poder contar con una herramienta que les permitiera presentar un proyecto y, a partir de ese proyecto, poder hacerse de un equipamiento que les queda para ellos".

El Secretario, mencionó como ejemplo el caso del IPES, "que el coro tenga la iluminación para poder presentarse en cualquier espacio y en distintos barrios, les va a permitir poder hacer presentaciones más importantes; o el caso de "Tierra de Teatro", que puedan contar con el equipamiento de sonido e iluminación, para que las obras de teatro estén más completas, es importante y ese equipamiento también le queda a la comunidad que se ve beneficiada con poder seguir consumiendo cultura".

Por último, mencionó que "para nosotros es muy positivo el balance, en un contexto mi y difícil para el país, pudimos cumplir con el objetivo de entregar los insumos que los artistas o colectivos culturales nos habían solicitado".

Estuvieron presentes el senador nacional José "Nato" Ojeda, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se llevó adelante trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Complementaria J

Javier | 03-Jun

Durante el fin de semana se reparó un desvío del camino que va hacia Moat a la altura del Km 73 y se realizaron trabajos en el puente del Río Varela. La Dirección Provincial de Vialidad concretó durante este fin d... Leer más

Locales

“Carne Porcina Local”: El municipio entregó más de 13 toneladas de alimento balanceado

Javier | 03-Jun

Dicha entrega se realizó a través del programa “Carne Porcina Local”. El objetivo es impulsar la producción regional, y ofrecer asistencia a los productores con potencial para el desarrollo económico, ante la s... Leer más

Locales

Ultiman detalles para la confección de un protocolo sanitario para el sector gastronómico fueguino

Javier | 03-Jun

Representantes del sector fueron informados acerca de los lineamientos a tener en cuenta para reactivar la actividad en condiciones sanitaria seguras. En principio la reapertura del sector está prevista para el público local. La Minis... Leer más

Deportes

Mediante una prueba virtual el club River Plate convocará niños entre las categorías 2004 y 2014

Javier | 03-Jun

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, invita a todos los chicos de la ciudad, entre las categorías 2004 y 2014, a enviar su video jugando al fútbol o futsal, y as&iac... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp