La provincia entregó insumos y equipamientos a artistas y colectivos culturales

2019-09-09 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora, realizaron, este lunes, la última entrega de materiales, insumos y equipamiento, pertenecientes al programa "Tierra de Unión y Cultura", a artistas individuales y colectivos culturales de la ciudad.

 

RIO GRANDE.- En esta ocasión, se hizo entrega al coro del IPES un equipamiento de iluminación, a "Tierra de Teatro" equipamiento de iluminación y de sonido, y a artistas individuales distintos tipos de herramientas para que puedan llevar adelante sus diversas actividades.

Al respecto, el secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora, comentó que "estamos muy contentos por haber completado la entrega de estos insumos en Río Grande. Se nos hizo muy cuesta arriba por la mala política nacional con respecto al cambio del dólar".

En tal sentido, señaló que "cada vez que salíamos a cotizar no nos cotizaban o se nos encarecían las cosas. Gracias una decisión de la gobernadora Rosana Bertone y del Ministerio de Economía, pudimos hacernos de los recursos para completar estos insumos a los artistas de esta ciudad y llegar a la finalización de este programa que nos permite potenciar al sector cultural y a los artistas".

Zamora aseguró que "la evaluación del programa es positiva, fue una buena iniciativa, y todos los artistas nos han reconocido que era necesario poder contar con una herramienta que les permitiera presentar un proyecto y, a partir de ese proyecto, poder hacerse de un equipamiento que les queda para ellos".

El Secretario, mencionó como ejemplo el caso del IPES, "que el coro tenga la iluminación para poder presentarse en cualquier espacio y en distintos barrios, les va a permitir poder hacer presentaciones más importantes; o el caso de "Tierra de Teatro", que puedan contar con el equipamiento de sonido e iluminación, para que las obras de teatro estén más completas, es importante y ese equipamiento también le queda a la comunidad que se ve beneficiada con poder seguir consumiendo cultura".

Por último, mencionó que "para nosotros es muy positivo el balance, en un contexto mi y difícil para el país, pudimos cumplir con el objetivo de entregar los insumos que los artistas o colectivos culturales nos habían solicitado".

Estuvieron presentes el senador nacional José "Nato" Ojeda, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a la ciudad equipamientos para el Club de Niños Emprendedores

Javier | 22-Oct

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico funciona, desde hace algún tiempo, el ‘Semillero 9420’. El Club de Niños Emprendedores busca desarrollar el pensamiento creativo e innovador, transmitiendo herram... Leer más

Locales

Se llevará adelante la VI Muestra de Bibliotecas Escolares en Ushuaia

Javier | 22-Oct

En el marco de la “VI Muestra de Bibliotecas Escolares de Nivel Secundario, C.E.N.S. y Superior” los bibliotecarios realizarán diversas actividades de Promoción Literaria y Cultural en diferentes instituciones y lugares de l... Leer más

Locales

El “Mamá Margarita” celebrará sus 10 años de vida en la Plaza del Delfín

Javier | 22-Oct

El próximo viernes 25 de octubre por la mañana, el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, perteneciente a la Secretaría de Salud del Municipio llevará a cabo la celebración por los diez... Leer más

Locales

Otorgarán una carga extraordinaria a beneficiaron de gas por las bajas temperaturas

Javier | 22-Oct

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a los usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo Envasado y a Granel, que en razón de las baja... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp